Casas tipo loft, claves para decorarlas como un profesional

Los loft son hogares sin paredes, donde el término open concept se lleva a cabo en su máximo esplendor. Descubre las claves de la tendencia del loft en decoración, un concepto de espacio abierto, moderno y luminoso donde se aprovechan todos los metros útiles del hogar. ¡Toma nota y ponte manos a la obra decorando un loft!
loft es un espacio grande y abierto que tiene muy pocas divisiones (que no tiene paredes, vaya), que es muy luminoso y que por lo general, dispone de grandes ventanas. En decoración una vivienda tipo loft se refiere a un espacio de estas características que se puede utilizar a modo de vivienda.
El origen del loft se remonta a la década de los años 70, cuando las fábricas y los almacenes en desuso comenzaron a tener gran protagonismo por la necesidad de grandes espacios para vivir y trabajar de manera más económica. Al principio esta tendencia se expandió entre estudiantes y artistas, pero con el tiempo, los edificios se fueron rehabilitando y se convirtieron en viviendas de lujo, viviendas modernas y de estilo vanguardista.
Existen diferentes tipos de lofts, algunos más pequeños, tipo estudios, y otros más amplios, generalmente con dos alturas.
¿Cómo decorar un loft?
Por lo general los materiales más utilizados en este tipo de decoración suelen ser el ladrillo, el cemento, el plástico y el metal. De esta manera se logra un aspecto muy industrial, que se aumenta al combinarlos con las vigas, columnas y paredes de estos espacios.
Te contamos en qué son los loft y te damos un montón de ideas decorativas para decorar este tipo de hogares de estilo open concept.

Sin embargo, también es cada vez más común que los loft no sean tan industriales, y darles un toque más cálido incorporando más madera.

Azul, gris y negro, los grandes aliados
Generalmente colores como azules, grises y actualmente también el negro mate suelen ser los más utilizados. Es decir, los colores fríos son los más característicos de un loft.

En menos medida, pero también muy utilizados especialmente en los lofts más modernos donde se incluye más madera, son los colores tierra y el blanco.

Grandes ventanales y lámparas modernas
Uno de los aspectos más llamativos de un loft es su iluminación. Al disponer de grandes ventanales y gracias a que se dispone de mucho espacio, la iluminación es uno de los aspectos más característicos. Es muy importante que la luz exterior penetre en la estancia. Además, también hay que prestarle atención a la luz artificial. Se deberá reformar la iluminación con diferentes puntos de luz en el interior. Es muy habitual ver cables a la vista de las diferentes lámparas que se convierten en elementos principales de la decoración.
Las lámparas modernas con formas originales: Bombillas, botellas... Y también las de fibras naturales están muy de moda para decorar un loft.

Un toque moderno y acogedor
El espacio juega un papel muy importante a la hora de decorar un loft. Por lo general, los techos deberán ser altos. Además, es muy importante que los espacios estén abiertos y que haya la menor cantidad de tabiques posibles.
A pesar de que la decoración de un loft es un tanto fría, lo importante es que gracias a la decoración que logremos en la estancia se cree un ambiente cálido. El estilo minimalista y sus características principales pueden combinar muy bien en este tipo de decoración. Este tipo de decoración permite dejar ciertos detalles de obra a la vista: las columnas o los cables suelen ser muy habituales.
