Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Muebles

¿Cómo pintar un mueble con spray?


Renovar el mobiliario con pintura en spray es una de las formas más fáciles de conseguir un buen resultado. ¡Te explicamos cómo pintar con pintura en formato aerosol!

Reciclar muebles antiguos es una opción genial para renovar nuestro hogar. Tenemos un montón de opciones para restaurar un mueble clásico con pintura: Pintura mate, satinada, a la tiza… y la más de moda: La pintura en spray.

Pintar un mueble con pintura en spray es una de las técnicas más sencillas y rápidas y no requiere ser una persona experta en la reparación de muebles para conseguir un resultado estupendo.

Con spray podemos pintar prácticamente cualquier superficie, desde muebles de madera: Sillas, mesas, armarios… hasta complementos decorativos como macetas y tiestos.

¿Cómo pintar un mueble con spray?

¡Te contamos cuáles son las claves básicas para pintar un mueble con pintura en spray!

Prepara el mueble de mueble

Para que la pintura pigmente y se adhiera bien al mueble, es recomendable aplicar imprimación antes de comenzar a pintar.

Limpia bien el mueble, retirado el polvo y suciedad, y lija toda la superficie para retirar la pintura o el barniz.

Imprimación: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué a veces amarillea? ¿Quita el moho?Imprimación: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué a veces amarillea? ¿Quita el moho?
Resolvemos las dudas más repetidas que nos hacéis sobre este producto en nuestras redes sociales.

Existen imprimaciones en spray, que podemos combinar con la pintura también en aerosol y así ahorrarnos bastante tiempo.

Cómo utilizar la pintura en spray

Antes de comenzar a pintar (de hecho, antes de comenzar a imprimar) debes proteger el suelo con cartones, y los objetos de la estancia con plásticos para que no se manchen.

El muy recomendable que este tipo de trabajos se realicen en el exterior o en lugares muy ventilados y con protección que evite inhalar los aerosoles (mascarilla).

Agita el bote antes de usar siempre para que los componentes de la pintura se mezclen y consigas el color y textura deseada.

¿Cómo pintar un mueble con spray?

Es preferible que hagas una prueba sobre el cartón para ver la fuerza con la que sale la pintura y calcular mejor cómo manejar el spray.

Cuando ya tengas todo listo, ¡a pintar! Sostén el spray en posición vertical, y mantenlo separado de la superficie del mueble a unos 20-30 cm.

Hay que tener muy en cuenta que este tipo de pinturas secan bastante rápido, así que no debes demorarte demasiado en aplicar el producto.

¿Cómo pintar un mueble con spray?

Una de las tendencias más llamativas es la pintura en spray en colores metalizados, dorados y plateados.

Con la pintura en spray puedes pintar de todo: Sillas, mesas, armarios, cómodas… ¡de la manera más fácil!