Ideas increíbles para reutilizar tus cucharas viejas

Las cucharas de metal son un valioso material para crear soportes para velas, percheros de pared, lámparas para el hogar y mucho más.
Con el paso del tiempo vamos sustituyendo la vajilla y la cubertería del hogar por diversos motivos: el primero de ellos es por el envejecimiento natural, pues ya no lucen como el primer día y quizá tengan rayones o raspaduras, signos del uso frecuente.
Otra razón por la que sustituimos la cubertería del hogar es por estética. Las viejas cucharas de metal tienen todas el mismo diseño y color: un utensilio de color metálico con o sin dibujo en el mango. Hoy en día, la cubertería puede ser de distintos colores, tamaños y con un diseño mucho más sofisticado.
Prueba de ello es que en el mercado arrasa la cubertería de color dorado, rosa, negro y con un aspecto mucho más delicado. Algunos incluso incorporan un mango grueso de color que mejora el agarre.
Sea cual sea el caso, las cucharas de metal viejas siguen siendo un material valioso para crear percheros, porta velas y muchos otros objetos. ¿No nos crees? ¡Te enseñamos las ideas con imágenes!
7 ideas para reutilizar las cucharas viejas
1. Lámparas originales
Con un poco de maña e ingenio se pueden crear preciosas lámparas con las cucharas viejas. De hecho, es tan sencillo como curvar la cabeza ligeramente hacia afuera y ligarlas con un cordón grueso o hilo metálico.

IMG: Pinterest.
2. soporte minimalista para velas
También puedes crear con las cucharas viejas bonitos y minimalistas soportes para velas. Para ello, tan solo debes limpiar bien la cuchara y pegar en su pequeña cabeza cóncava el soporte para la vela. El adhesivo debe ser extra fuerte.

IMG: Pinterest.
3. Porta llaves de pared
¿Siempre olvidas dónde dejaste tus llaves? Crea con las cucharas viejas un precioso porta llaves de pared. ¡Es muy sencillo! Comienza curvando el mango extremo de las cucharas para formar unos ganchos. Después, pégalos de la cabeza y con un adhesivo extra fuerte a una base de madera. Esta base puede llevar una cuerda para colgar en la pared o también la puedes atornillar a la misma.
Otra idea es directamente pegar o atornillar la cuchara doblada a la pared.

IMG: Pinterest.
4. Perchero rústico de pared
Gracias a su resistencia, también puedes convertir las viejas cucharas de metal en un precioso perchero para la entrada de tu casa. En este caso, la base de madera tiene que ser más larga, siempre dependiendo de la cantidad de ganchos que vas a necesitar. La clave para fabricar este perchero es atornillar bien la cuchara a la madera. Incluso puedes pintar las cucharas para adecuarlas a la decoración del recibidor o hall.

IMG: Pinterest.
5. Manija o tirador de cajones
Otra idea fantástica para reutilizar las cucharas viejas es convertirlas en manijas, pomos o tiradores para cajones o muebles de la cocina. Algunas quedan muy bien y, sin duda alguna, le dan un aspecto particular a la decoración.

IMG: Pinterest.
6. Ganchos para colgar macetas
Si quieres darle un toque mágico a tu jardín, reutiliza las cucharas viejas como ganchos para colgar tus macetas. Tan solo debes curvar el mango en forma de S y atornillar la cabeza a la pared o mueble.

IMG: Pinterest.
7. Manualidades
Si tienes tiempo, paciencia y mucha creatividad, puedes hacer manualidades increíbles con las cucharas viejas: desde tallarlas con nombres para identificar plantas hasta crear flores metálicas o figuritas decorativas. ¡Deja volar tu imaginación!

IMG: Pinterest.
Si te ha gustado este artículo, te invitamos a leer este otro en el que te enseñamos 8 ideas para reutilizar las tazas viejas. ¡Te van a encantar!