5 maneras inteligentes de reutilizar el agua del aire acondicionado en casa

¿Sabías que puedes reutilizar el agua del aire acondicionado en tu hogar? Te muestro 5 ideas inteligentes para no malgastar esta agua y ser más sostenible en tu día a día.
Seguro que llevas mucho tiempo tirando el agua que sale del aire acondicionado porque piensas que no es útil y está contaminada. Sin embargo, ¿y si te dijera que puedes utilizar esta agua hasta de cinco maneras distintas? El agua es un recurso muy valioso en el planea y cada gota cuenta.
Pero si aún así sigues preguntándote por qué reutilizar el agua que sale del aire acondicionado. La respuesta es simple: es agua condensada, no contiene sales ni minerales. Esto la hace destilada y libre de cloro, haciéndola ideal para algunas tareas del hogar.
Ser sostenible y optar por la reutilización es posible gracias a estas ideas. ¡Toma buena nota!
Así puedes reutilizar el agua del aire acondicionado
1. Agua para planchar
Como es un agua que no contiene cal ni otros minerales, agua condensada del aire acondicionado es perfecta para planchar y alargar la vida útil de este pequeño electrodoméstico.
2. Limpieza de suelos, cristales y muebles
Sí, puedes reutilizar el agua del aire acondicionado para limpiar cristales, pisos, ventanas, muebles del jardín o automóviles sin problema. Al no contener químicos agresivos, no daña las superficies y ayuda a ahorrar dinero en productos de limpieza.

Nuevamente, si tienes dudas sobre la limpieza del agua, puedes filtrarla antes de usarla.
3. Riego de plantas
El agua del aire acondicionado es ideal para regar la mayoría de las plantas acidófilas (gardenias, camelias o carnívoras), ya que está libre de cloro y otros químicos presentes en el agua potable.
Sin embargo, si hace tiempo que no has limpiado los filtros del aire acondicionado, te recomiendo filtrar el agua antes de usarla para riego, ya que podría contener pequeñas cantidades de polvo.

4. Agua para inodoro
También puedes rellenar la cisterna del inodoro con esta agua y así ahorrar agua potable.
Eso sí, asegúrate de que el agua esté libre de partículas grandes que puedan obstruir el sistema de descarga.
5. Limpieza de herramientas
Por último, también puedes usar esta agua para la limpieza de herramientas de jardín o taller. Además, si utilizas detergentes potentes, el resultado es inmejorable.
Así que ya sabes, no tires el agua del aire acondicionado. ¡Reutilízala! Es una práctica sostenible y beneficiosa que te permite ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente. Solo recuerda seguir las recomendaciones mencionadas para que el agua sea de buena calidad y apta para el uso deseado.