¡Dile adiós al plástico amarillento! Recupera su brillo original con este sencillo truco casero

¿Tus electrodomésticos o muebles de plástico han perdido su blancura? Con este truco viral y económico, podrás recuperar su color original fácilmente. La crema de agua oxigenada es el secreto mejor guardado para eliminar el tono amarillento. ¡Este truco de limpieza te va a encantar!
Hay en las estanterías de los supermercados, justo en la sección de productos de limpieza, un limpiador en crema que es un aliado perfecto para blanquear los plásticos amarillentos. Se trata del agua oxigenada en crema, un viejo conocido de la cosmética capilar que también tiene múltiples usos en la limpieza del hogar. ¿Aún no lo conoces? Te explicamos cómo usarla para recuperar la blancura original de tus objetos de plástico: electrodomésticos, recipientes de plástico y mucho más.
Solución al plástico amarillento: Crema de agua oxigenada
El agua oxigenada tiene formulaciones distintas según su propósito. La más común es la líquida, aquella que usamos para desinfectar heridas, eliminar manchas de sangre de la ropa y limpiar las superficies afectadas por el moho. Su versión en crema, es decir, la crema de agua oxigenada, es la que se utiliza en cosmética capilar, sobre todo para decolorar el cabello y activar los tintes. Es una variante del peróxido de hidrógeno (H2O2) y se presenta en una textura más densa y cremosa debido a la adición de espesantes.
Lo que no sabías es que esta agua oxigenada en crema también es un valioso aliado para blanquear los plásticos amarillentos. Pero no solo eso, también se suele usar como blanqueador de juntas de baldosas y eliminador de manchas difíciles, especialmente de tejidos blancos y superficies no porosas.
Pero, ¿es seguro usarlo? Desde luego, siempre que tomes las debidas precauciones, podrás blanquear la tapa del inodoro, los muebles de jardín, la Thermomix y muchos otros objetos de plástico que han adquirido un tono amarillo por causa del uso y la grasa.

Aplicación rápida y segura
Además, aplicarlo es tan fácil que te va a sorprender: primero, extiende la crema de agua oxigenada sobre el plástico amarillento y cúbrelo con papel film. Luego, déjala actuar durante 24 horas. Por último, retira el producto con una bayeta húmeda y... ¡voilà! El plástico recuperará su blancura y frescura, como si fuera nuevo.
Si quieres un blanco aún más intenso (blanco nuclear), puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario. Y sí, funciona. Y sí, es un método seguro para limpiar plásticos. Eso sí, usa guantes de limpieza al aplicar la crema de agua oxigenada. No es un producto peligroso, pero sigue siendo un químico.
Solución versátil en muebles, objetos y superficies
Para estar 100% de seguro de qué tipo de plásticos puedes blanquear con agua oxigenada en crema, echa un vistazo al siguiente listado:
- Plásticos de electrodomésticos : lavadoras, neveras, microondas, lavavajillas y otros que tienen componentes plásticos que pueden amarillear con el tiempo.
- Plásticos de muebles : blanquea sillas y mesas de jardín y otros elementos decorativos fabricados con plástico.
- Objetos de plástico: como la tapa del inodoro , juguetes de plástico , recipientes, boles, lámparas, interruptores, cuadro de mando del aire acondicionado, utensilios de plástico y muchos otros objetos.
- Juntas de baldosas : Aplica una pequeña cantidad de crema de agua oxigenada, déjala actuar unos minutos y luego frota con un cepillo. Verás cómo recuperan su color original.
No obstante, no todos los objetos de plásticos amarillentos pueden blanquearse con esta solución casera. Ten presente que algunos plásticos delicados pueden ser sensibles al agua oxigenada, como los plásticos blandos, porosos o teñidos.

Económico y duradero
Además de efectivo, también es asequible. En tiendas especializadas, farmacias y comercios online, la crema de agua oxigenada tiene precios que van desde los 2 euros hasta los 11 euros. Todo depende de la marca y el formato. Por ejemplo, uno recomendable es la crema de agua oxigenada Valquer, cuyo bote de 1 litro cuesta 4,5 euros en Amazon.