La lista definitiva para hacer la maleta y no olvidar nada en tu viaje

¿Siempre olvidas empacar cosas básicas en tu maleta? ¡Que no se repita! Hoy te enseño cómo preparar la lista definitiva para hacer la maleta que podrás imprimir para utilizarla en todos tus viajes.
Hacer la maleta perfecta, (sí, al estilo de Marie Kondo), puede ser un arte para unos... y una auténtica pesadilla para otros. Hay quienes la organizan como si jugaran al Tetris y quienes, frente a la maleta abierta, no saben ni por dónde empezar. ¿Qué llevar? ¿Qué dejar? ¿Qué no se puede olvidar bajo ningún concepto?
Si más de una vez has llegado a tu destino y te has dado cuenta de que olvidaste algo importante, estás en el lugar indicado. Empacar una maleta sin estrés (y sin dejar nada atrás) es posible con una buena lista de viaje. ¡Descárgala gratis más abajo y prepárate para unas vacaciones sin contratiempos!

Lista para hacer la maleta: ¡No olvides nada!
Documentos importantes para un viaje
Si en algo coinciden todas los expertas del orden es que hay elementos que no debes olvidar nunca cuando vas a realizar un viaje. Hablamos de los documentos de viaje: pasaporte o carné de identidad, carné de conducir y tarjetas de crédito son imprescindibles. Además, si viajamos en avión, autobús o tren tendremos que llevar encima los billetes, puede ser impreso en papel o en el wallet del teléfono móvil. Para viajes largos, lo ideal es llevarlos impresos y en el teléfono.
¿Vas a cruzar el charco? Para los destinos fuera de Europa que requieren visado electrónico u otro permiso digital, será necesario solicitarlo con antelación. ¿Dónde? Generalmente es posible solicitarlo online antes de concretar mucho, o del todo, los planes de viaje. Esto por ejemplo se aplica a la solicitud del ESTA para viajar a Estados Unidos. En promedio no suele tardar mucho más que unos 3 días su aprobación, o unos 60 minutos en caso de emergencia (siempre que se pueda viajar con pasaporte estándar). Sin embargo, por mucho que se suela aprobar con rapidez, se aconseja solicitarlo con antelación, ya que habitualmente tiene vigencia de 2 años el ESTA, mientras que raras veces la aprobación del permiso puede tardar un poquito más.
No olvides llevar contigo la hoja de reserva del lugar donde te alojarás, ya sea un hotel, una casa rural, o cualquier otro sitio. Luego, asegúrate de tener tu teléfono móvil, cargador y demás dispositivos como cámaras de fotos, reproductores de música o tabletas. Aunque si tu plan es desconectar por completo, ¿qué mejor que cambiarlo todo por un buen libro?

Ropa esencial para un viaje
Para organizar bien la maleta, divídelas en dos secciones: ropa y accesorios por un lado, y el neceser por otro. Un error común al hacer la maleta es cargarla con demasiada ropa, así que te recomendamos seguir la regla del 5-4-3-2-1, que consiste en:
- 5 partes superiores . Por ejemplo: tres camisetas, una camisa, una chaqueta.
- 4 partes inferiores. Por ejemplo: dos pantalones cortos, dos faldas.
- 3 vestidos, monos o petos.
- 2 tipos de calzado. Por ejemplo: un par de sandalias y unas zapatillas deportivas.
- 1 accesorio de cada . Por ejemplo: un par de gafas de sol, un sombrero, ...
No obstante, si lo que deseas es llevar mucha ropa en la maleta de cabina, lo mejor es que dobles la ropa en vertical y la coloques en bolsas al vacío. Estas bolsas comprimen las prendas y hacen que ocupen poco espacio en el equipaje, sobre todo si es pequeño. Es el sistema más eficaz para los viajes de 5 o 7 días.
Accesorios útiles para hacer un viaje más cómodo
Para que tu viaje sea lo más placentero posible, te recomiendo llevar contigo algunos accesorios útiles que te facilitarán la vida y te brindarán comodidad durante el trayecto. Aquí tienes algunas ideas:
- Kit de viaje con artículos de aseo : incluye cepillo, pasta dental, champú, gel de baño, etc.
- Auriculares con cancelación de ruido, perfecto para viajes cortos, medios y largos.
- Libros o revistas , esenciales en viajes largos.
- Dispositivos electrónicos , como tablets, e-Books o consolas portátiles.
- Cargadores portátiles , esenciales para cualquier tipo de viajes.
- Almohada de viaje . No descuides tu bienestar, úsala si te encanta viajar.
- Mantita de viaje (en los aviones hace frío, y en algunos autobuses también).
- Tapones para los oídos (por si te alojas en moteles u hostales).
- Bolsas reutilizables . Nunca se sabe si vas a comprar algo en mitad de tu viaje.
- Toallitas húmedas desinfectantes , perfectas para limpiarse las manos o espacios sucios.
- Botella de agua reutilizable. Es un básico en cualquier viaje.
- Snacks , por si te entra la gula de camino.
Y ahora, para que no te falte nada, te dejamos una lista súper útil para hacer la maleta. ¡Está disponible en imagen y PDF! Estoy segura de que te va a encantar.
Lista de viaje gratuita para descargar e imprimir:

Pero bueno, lo más importante, ¡no te olvides de chequear la lista! Puedes imprimirla aquí.