Cómo ablandar unos pantalones vaqueros nuevos

El vinagre es un gran aliado para ablandar los pantalones vaqueros muy rígidos
El vinagre es un gran aliado para ablandar los pantalones vaqueros muy rígidos

Por fin tienes esos pantalones vaqueros que tanto te gustan, pero... ¡están como una piedra! A continuación, te explicamos cómo ablandar unos pantalones vaqueros nuevos y sentirlos tan cómodos como los viejos.

Los vaqueros o jeans son una prenda con mucha historia y un básico de cualquier armario. Normalmente están confeccionados con una tela resistente llamada denim, de origen francés, que se caracteriza por su durabilidad y rigidez. Precisamente esta rigidez es la que les otorga gran resistencia a los jeans. Sin embargo, a veces pueden resultar tan incomodos que es necesario ablandar o suavizar los vaqueros para que resulten más cómodos.

En esta guía, encontrarás los métodos más efectivos para ablandar, suavizar e incluso agrandar los vaqueros para que se ajusten perfectamente a tu cuerpo sin perder estilo. Si te preguntas cómo suavizar esos jeans duros, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Trucos para ablandar los jeans duros

A continuación, tienes un listado de métodos caseros y efectivos que puedes usar para ablandar y suavizar tus pantalones vaqueros:

1. Agua y vinagre

El vinagre es un aliado perfecto para suavizar y cuidar los tejidos denim. Para ello, tienes que poner a remojo los jeans duros en un balde con agua fría y una taza de vinagre blanco de limpieza. Deja que los vaqueros reposen toda la noche y aclara al día siguiente con agua tibia.

Este método, además de suavizar los jeans, hará que los colores se fijen al jean. Es decir, es un truco que previene el desteñido.

Ducharse con los jeans nuevos también ayuda a ablandarlos o hacerlos más grandes
Ducharse con los jeans nuevos también ayuda a ablandarlos o hacerlos más grandes

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente producto para ablandar los vaqueros. En este caso, disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un balde con agua tibia. Luego, coloca los jeans en la mezcla y déjalos reposar durante una hora.

Por último, aclara bien con agua limpia y deja que los vaqueros se sequen al sol.Este método no solo suaviza, sino que también elimina olores y bacterias acumuladas en los tejidos.

3. Lavado con suavizante

Para ablandar los vaqueros podemos lavarlos en la lavadora varias veces con suavizante o ponerlos a remojo con agua tibia y 200 gramos frescos de café (¡no tostado!) metidos en una media de nailon. Déjalos en reposo 20 minutos y aclara con agua tibia.

4. Remojo con café

Un truco menos conocido, pero igual de efectivo para suavizar los vaqueros es sumergirlos en un recipiente grande con agua tibia y 200 gramos de café fresco en saquito de nailon. Dejamos reposar durante 20 minutos y enjuagamos con agua tibia.

Este método también puede ayudar a intensificar el tono de los jeans oscuros gracias a los pigmentos naturales del café.

5. Remojo con sal

La sal no solo fija el color de los vaqueros, sino que también ayuda a suavizarlos. ¿Cómo? Llena un balde con agua fría y añade un puñado generoso de sal. Luego, sumerge los pantalones vaqueros y déjalos reposar durante 2 a 3 horas. Finalmente, aclara con agua tibia y sécalos al aire libre. Repite este procedimiento una vez al mes para mantener la suavidad de tus jeans.

Por cierto, la sal también servirá como fijador de color y evitará que se destiñan al lavarlos en la lavadora.

Suaviza los vaqueros con sal o bicarbonato de sodio
Suaviza los vaqueros con sal o bicarbonato de sodio

6. Truco del congelador

¿Sabías que el frío extremo puede ablandar los vaqueros y eliminar bacterias que generan malos olores? De hecho, es un método común para limpiar los pantalones vaqueros en seco.

Además, este curioso truco también sirve para ablandar los jeans. Tan solo tenemos que doblar los jeans, meterlos en una bolsa de plástico hermética y colocar esta bolsa dentro del frigorífico. Déjalos en el congelador durante al menos 8 horas.

Como paso final, saca los jeans, déjalos a temperatura ambiente y límpialos con un paño húmedo si es necesario.Aunque este método no es tan inmediato, es ideal para mantener los jeans suaves y frescos entre usos.

7. Dúchate con ellos

Para agrandar o ensanchar los pantalones vaqueros, lo mejor es meterse en la ducha con ellos. Tras hacerlo, espera a que se sequen con ellos puestos y si los vas agrandado con las manos, las fibras se darán de sí más rápido.

8. Uso constante

El truco más simple pero efectivo es usar los jeans con regularidad. El roce constante contra la piel y el movimiento natural del cuerpo ablandarán el tejido con el tiempo, ajustándolos a tu forma y haciéndolos más cómodos.

Recuerda, los vaqueros o jeans se ablandan con el uso continuado. Así que está bien que uses esos vaqueros duros con frecuencia.

Consejos para mantener tus jeans suaves y perfectos

Una vez que hayas logrado ablandar tus jeans, es importante que sigas algunas recomendaciones para que permanezcan cómodos y duraderos:

  • 1.Evita lavados frecuentes: Lava los jeans solo cuando estén muy sucios. Esto te ayudará a preservar su forma y suavidad.
  • 2.Usa detergentes suaves : Opta por productos específicos para prendas delicadas o de color. Es muy importante que sigas las instrucciones de lavado de su etiqueta.
  • 3.Seca los vaqueros al aire: Evita el uso de secadoras, ya que el calor puede endurecer y encoger los jeans.
  • 4.Guárdalos adecuadamente: Dobla los jeans en lugar de colgarlos para evitar que se deformen con el peso.

¡Y listo! Ya sabes cómo ablandar tus pantalones vaqueros nuevos. Pon a prueba estos trucos y consigue que tus jeans te queden cómodos y ligeros. Y recuerda, el truco infalible para ablandar unos vaqueros es usarlos ¡y mucho!

stats