En el briconsejo de jardinería os presentamos la variedad de limonero: caviar cítrico, que se caracteriza por sus pequeños frutos de sabor intenso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de febrero de 2023
Árboles
En el briconsejo de jardinería os presentamos la variedad de limonero: caviar cítrico, que se caracteriza por sus pequeños frutos de sabor intenso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de febrero de 2023
Se trata de un árbol cuyo fruto es excepcional. Normalmente, todos los cítricos, limas, limones, naranjas, pomelos.... son frutos que concentran su jugo en pequeñas capsulas de forma alargada.
La característica del caviar cítrico es que su jugo esta concentrado en unas capsulas esféricas. Estas esferas pueden ser utilizadas en la cocina dando a los platos un toque de limón impresionante.
Este limonero de pequeño tamaño tiene unas hojas verdes y alargadas también de pequeño tamaño. Además, tiene unos pinchos a lo largo de sus ramas.
Otra de sus características es su fruto, que, aunque es pequeño concentra su sabor. Además es un árbol muy fructífero por lo que tenemos asegurada una buena cosecha.
Es un árbol de crecimiento lento, por lo que podremos tenerlo perfectamente en contenedor.
Laos cuidados de esta variedad son similares a los de cualquier otro cítrico. Lo más importante, al igual que para todos los cítricos como naranjos y limoneros, es protegerlo del frío.
Esta variedad de limonero es perfecta para plantar en contenedor, y es que, con este tipo de árboles no necesitamos una gran cosecha. A pesar de que sus frutos son pequeños, su sabor está muy concentrado.
Para trasplantarlo comenzamos rellenando el contenedor con sustrato universal. Colocamos el cepellón y cubrimos completamente con sustrato hasta cubrir todas las raíces.
Para adornarlo vamos a acompañar este limón caviar con flor de temporada, en este caso, unas plantas de brezo blanco o calluna y col ornamental que también es comestible. Plantas perfectas para el comienzo del otoño-invierno.
A la hora de usar las esferas o caviar de este limonero se puede utilizar por ejemplo para acompañar una merluza a la romana colocando las pequeñas esferas sobre el pescado cocinado para que aporte el sabor cítrico del limón. O una forma de tunear un yogur natural, añade bolitas de caviar limón al yogur y cambiará de sabor totalmente.