8 maravillas florales que desafían el desierto

Vida en el desierto

En los desiertos también podemos encontrar flores muy bonitas.

Existe una variedad muy grande de flores del desierto que añaden un toque de color
Existe una variedad muy grande de flores del desierto que añaden un toque de color

Que estés rodeado de desiertos hostiles no significa que la región carezca de vida colorida. De hecho, los entornos desérticos del mundo albergan algunas de las flores más bellas y singulares. Desde antiguos oasis hasta modernos jardines botánicos, existe una gran variedad de flores de las que disfrutar.

Muchas de ellas son muy resistentes y vibrantes, prosperan en lugares áridos con poca agua y calor extremo. Pueden crear jardines impactantes de bajo mantenimiento y durar todo el año con una belleza indescriptible.

Existe una variedad muy grande de flores del desierto que añaden toque de color durante la primavera y el verano agregando un gran atractivo visual. Algunas también pueden prosperar en los meses más fríos manteniendo el jardín colorido y atrayendo polinizadores.

Estas plantas del desierto tienen un papel crucial en el mantenimiento de los ecosistemas porque sus flores atraen a polinizadores como abejas, mariposas y colibríes. Echemos un vistazo a 8 de las flores más cautivadoras y sorprendentes que se encuentran en estos climas áridos.

La rosa del desierto roja (Adenium obesum)

La rosa del desierto, es una suculenta con flores de un vibrante color rosa
La rosa del desierto, es una suculenta con flores de un vibrante color rosa

El Adenium obesum, más conocida como Rosa del Desierto, es una suculenta que brota flores de un vibrante color rosa. Es originaria de Oriente Medio, y suele encontrarse en los desiertos de Arabia y África Oriental.

Muchas de las distintas variantes de rosa deben su nombre a su país de origen o uso. Sus pétalos brillan de color rosa intenso, con una hermosa fragancia que puede apreciarse a kilómetros de distancia.

Prosperan el ambiente áridos, cálidos y soleados. Pueden cultivarse como una planta de interior o al aire libre. Al pertenecer a la familia de la suculentas, puede convertirse en una planta ornamental, ideal para bonsái.

El cactus barril de oro (Echinocactus grusonili)

Puede dar flores de un amarillo brillante que florecen en primavera y verano
Puede dar flores de un amarillo brillante que florecen en primavera y verano

Ninguna lista de excepcionales flores del desierto estaría completa sin mencionar el Cactus Barril de Oro, una suculenta que puede alcanzar metro y medio de altura y dos metros de ancho.

Cuando este cactus está maduro, puede dar flores de un amarillo brillante que florecen en primavera y verano. Es originario del centro y norte de México, así como de partes de Arizona y Texas. Se puede cultivar en interiores en un lugar luminoso y soleado. Sus flores producen néctar muy atractivo para pájaros y abejas.

El cactus erizo (Echinocereus pulchellus)

Los frutos del cactus erizo pueden consumirse frescos o utilizarse para hacer mermeladas
Los frutos del cactus erizo pueden consumirse frescos o utilizarse para hacer mermeladas

Es originario del desierto del suroeste americano. Es conocido por sus vibrantes flores rosas y moradas, que suelen aparecer antes de que puedan brotar por completo las agujas. Las flores pueden crecer hasta 15 cm de diámetro y, cuando florecen, parecen una hermosa manta de color.

El nombre "pulchellus" significa "bonito" o "hermoso" en latín, haciendo referencia a su atractivo. Presenta frutos que son comestibles pueden consumirse frescos o utilizarse para hacer mermeladas. Es una especie muy popular entre los coleccionistas de cactus.

El lirio del desierto (Hesperocallis undulata )

Se encuentra en cañones del desierto, planicies arenosas y laderas rocosas
Se encuentra en cañones del desierto, planicies arenosas y laderas rocosas

Es una flor perenne que puede encontrarse en muchas zonas del suroeste de Estados Unidos y noroeste de México. Ha sido una importante fuente de alimento para varias tribus nativas americanas. Tiene hermosas y grandes con un tinte verde o amarillo, y un punto rojo en el centro.

Largas y estrechas hojas con bordes ondulados y un tallo grueso y rígido que puede alcanzar hasta 1,8 metros de alto. Prosperan suelos arenosos y bien drenados y es encontrado en cañones del desierto, planicies arenosas y laderas rocosas.

El cactus arco iris (Echinocereus rigidissimus rubispinus)

Conocida por sus espinas densas y coloridas de color púrpura
Conocida por sus espinas densas y coloridas de color púrpura

Es originario de los desiertos del suroeste de Estados Unidos. Cuando madura con una cantidad mínima de luz, sus tallos de color verde intenso desarrollan una variedad de bandas de colores llamativos a lo largo de la planta.

Es una suculenta y es muy conocida por sus espinas densas y coloridas que son de color púrpura y al madurar adquieren un tono amarillo o rosa claro, los tallos pueden alcanzar hasta un metro de longitud. Después de la floración produce frutos de color verde a morado oscuro. Su crecimiento es lento, solitario y con forma cilíndrica.

La caléndula del desierto (Baileya multiradiata)

Es una opción ideal debido a sus pocas necesidades de agua
Es una opción ideal debido a sus pocas necesidades de agua

Es originaria del desierto del suroeste americano y Norte de México. Es una planta muy resistente que prospera en lugares áridos y se encuentra en paisajes desérticos. Produce hermosas flores de color amarillo que son muy similares a las margaritas, con tallos largos generalmente sin hojas.

Florecen entre la primavera y principios del verano. Cuando florecen, un jardín bien cuidado puede parecer un campo de oro.

Se encuentra en suelos arenosos, en bordes de caminos llanuras y mesetas. La caléndula del desierto es una opción ideal para jardines desérticos debido a sus pocas necesidades de agua y su tolerancia a condiciones climáticas adversas.

Lavanda del desierto (Condea emoryi)

https://en.wikipedia.org/wiki/Condea_emoryi#/media/File:Hyptis_emoryi.jpg

Es originaria del suroeste de Estados Unidos y noroeste de México. Es un arbusto muy resistente a la sequía. Tiene hojas festoneadas en color gris plateado y flores muy pequeñas de color azul violáceo que florecen desde mediados de invierno hasta finales de primavera. La lavanda del desierto prospera en climas cálidos, desérticos, requiere muy poco mantenimiento. Atrae abejas y mariposas.

Malva del desierto (Sphaeralcea ambigua)

Crecen en racimos cerca de las puntas de los tallos
Crecen en racimos cerca de las puntas de los tallos

Es una planta perenne de la familia de las malváceas que puede llegar a alcanzar de 30 a 90 cm de alto. Presenta numerosas flores grandes y hermosas de color naranja albaricoque a rosa.

Crecen en racimos cerca de las puntas de los tallos. Son muy resistentes y tolerantes a la sequía. Sus hojas son suaves al tacto de color verde plateado y aterciopeladas. Flores de primavera a otoño y atrae polinizadores.

Aunque el desierto puede parecer un entorno duro e inhóspito, alberga algunas de las flores más bellas del mundo. Desde vibrantes cactus magenta hasta brillantes caléndulas amarillas, las cautivadoras flores abundan en los desiertos de todo el mundo.

Estas plantas brindan a los jardines gran impacto visual por su gran belleza y colorido. Son de bajo mantenimiento y pueden durar todo el año. Explorar la flora del desierto es una obligación para cualquier amante de la naturaleza.

stats