7 árboles ideales para plantar en primavera

La primavera es la época perfecta para plantar árboles e incorporar belleza y privacidad en tu jardín, ya que las temperaturas más cálidas ayudan a que las raíces crezcan y se desarrollen.
Sin embargo, seleccionar el árbol adecuado para plantar puede ser una gran decisión, ya que los distintos árboles requieren instrucciones de cuidado diferentes y tienen características distintas.
Para elegir esos árboles y que prosperen tienes que realizar una evaluación de la calidad del suelo y la compatibilidad, probar el pH y los nutrientes, considerar el clima y la luz solar, para luego seleccionar los mejores árboles para brindar sombra y belleza a tu jardín.
Aunque se pueden plantar árboles en cualquier momento del año tanto la primavera como el otoño al tener temperaturas más bajas beneficia a la pérdida de humedad. Es ideal para los árboles de hoja caduca en los que su temporada de crecimiento sea antes de entrar en el letargo en otoño.
Esos árboles son más propensos a producir flores y frutos, tienen raíces gruesas, tardan más en establecerse y tienen corteza fina. A continuación, te brindaremos los siete árboles más recomendables para plantar en primavera en tu jardín.
Cerezo japonés

También conocido como árbol del cerezo, es un precioso árbol autóctono del este de Asia. Este árbol de bajo mantenimiento produce flores brillantes de color blanco rosado en primavera.
Perfecto para cualquier jardín, prospera a pleno sol o a la sombra parcial y es bastante tolerante a la sequía.
Necesita riego moderado una vez por semana y hay que aumentarlo en los meses de mucho calor y sequía. Prefiere suelos poco profundos, pero con buen drenaje, evita los que son muy húmedos o arenosos.
Árbol de Tulipán

El árbol de tulipán, es un árbol majestuoso, puede llegar a alcanzar 27 m de altura. Su distintivo follaje presenta hojas verdes que se vuelven amarillas en otoño, combinadas con una gama de flores amarillentas y verdes, parecidas a tulipanes, en primavera. Prefiere el pleno sol y un suelo húmedo y bien drenado.
Arce Rojo

El Arce Rojo es uno de los árboles más populares de Nueva Inglaterra. Produce hojas vivas y rojas en otoño, que intensifican su color a medida que avanza la estación. Prefiere suelo húmedo y bien drenado.
En primavera produce delicadas flores de color rojo o anaranjado. Es tolerante a la sequía y al calor, y puede crecer hasta 25 m de altura. Prospera a pleno sol, pero también tolera la sombra parcial.
Árbol Espino

El árbol Espino es un pequeño árbol caducifolio que se planta por gran cantidad de flores blancas que brinda en primavera. También es apreciado por su atractiva corteza gris.
El espino es de bajo mantenimiento y se adapta fácilmente a distintos tipos de suelo y condiciones de crecimiento. Prospera a pleno sol, pero también puede crecer a la sombra; puede llegar a medir hasta 14 m qué altura.
Ginkgo

El Ginkgo Biloba es un árbol originario de Asia, y es una de las especies más antiguas. Es muy resistente al frío, necesita riego moderado en especial en primavera y una exposición a pleno sol o semisombra.
En climas secos tienes que regarlo solamente en verano. Es muy popular por sus hojas únicas de un amarillo claro, y tienen una popularidad que tienden a caerse todas las hojas a la vez. Puede alcanzar una altura entre 15 a 24 metros.
Árbol del manzano silvestre

En primavera, el árbol del manzano silvestre es un árbol popular. Es muy resistente al calor y a la sequía. El manzano del campo es un árbol ornamental popular que florece en primavera y brinda hermosas flores blancas, rosas o rojas.
Los frutos de este árbol son manzanas pequeñas, de color rojo intenso o amarillo, que añaden un toque de color a cualquier jardín. Este árbol prospera a pleno sol o a la sombra parcial y es muy resistente a las plagas y enfermedades.
Es importante mantener la salud del árbol realizar la poda en invierno eliminando ramas muertas, enfermas o dañadas. Si tiene muchos frutos, la poda en verano es ideal. El manzano silvestre se adapta a varios tipos de suelos que tengan buen drenaje, necesitan exposición al sol directa.
Palo amarillo americano

Es un árbol nativo de América del Sur, podemos encontrarlo en Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay Uruguay, hay algunas regiones de México y Estados Unidos.
Su corteza es blanca, sus hojas son pequeñas y regulares. Las flores que brinda en primavera son color amarillo. Pueden alcanzar entre 8 y 15 m de altura. Cuando florece se pueden apreciar hermosas cadenas colgantes de 30 cm de flores blancas y amarillas a finales de la primavera, y un follaje espectacular verde brillante en verano, transformándose en amarillo en otoño.
Ideas para decorar el jardín primavera

- Aprovecha el sol alrededor del cerezo japonés con macizos de margaritas y gazanias, que florecen abundantemente con el sol primaveral.
- Para el árbol de tulipán, un sendero de grava blanca bordeado de lavanda en flor temprana creará un aroma delicioso al pasear.
- Crea un rincón de sombra fresca cerca del ginkgo con helechos y hostas, pero añade toques de color con begonias de exterior en macetas.
- Junto al manzano silvestre, piensa en agregar rosales pequeños para una explosión de color y fragancia en primavera.
- Utiliza macetas de cerámica colorida con buganvillas jóvenes que comenzarán a trepar y florecer con la llegada del calor primaveral.
- Incorpora plantas aromáticas mediterráneas como el tomillo rastrero y el romero cerca de los senderos para que liberen su fragancia al sol de primavera.
- Crea un pequeño estanque o fuente cerca de los árboles para reflejar la luz y atraer aves, añadiendo un toque de frescura al jardín primaveral.
Plantar árboles en primavera puede ser una experiencia muy gratificante, ya que las temperaturas cálidas ayudan a que las raíces crezcan y se desarrollen.
Es muy importante tener en cuenta que agregar árboles en tu jardín además de agregar colorido, belleza, un toque verde espectacular y en algunos casos privacidad, también ayudas al medio ambiente.
Los árboles brindan numerosos beneficios ecológicos que van más allá del atractivo estético.
Al plantar y mantener estos árboles puedes crear un ecosistema sostenible para que puedas disfrutar todo el año, y ayudar de manera muy beneficiosa a la salud del planeta.