Hogarmania.com

Plantas

Cómo cultivar helechos en casa (taller de Iñigo Segurola)


En este taller, Iñigo Segurola nos enseña sencillos trucos para cultivar y mantener distintas variedades de helechos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS


Para cultivar y mantener los helechos en casa y que crezcan de manera frondosa y fuerte es necesario tener en cuenta si necesitan un ambiente húmedo.

Cómo cultivar helechos en casaEn esta ocasión, Iñigo ha escogido una variedad de recipientes en los que colocará los helechos.

Cómo cultivar helechos en casa

Cómo cultivar helechos en casaPara estos helechos, escogeremos un recipiente grande y colocaremos en su interior unas piedras de río.

Cómo cultivar helechos en casaSobre las piedras, añadiremos agua sin que cubra del todo las piedras y, encima, colocaremos el helecho.

Cómo cultivar helechos en casaMuchas plantas se mueren por exceso de agua. Los helechos, de hecho, no necesitan mucha agua en la tierra y, al haber colocado las piedras, no va a estar sumergida.

Cómo cultivar helechos en casaEl agua se va a ir evaporando poco a poco y creará esa humedad que necesita el helecho para crecer.

Cómo cultivar helechos en casaEntre los helechos que necesitan estas condiciones de humedad están: el phlebodium, el nephrolepis, el helecho nido de ave (el del la foto) ...

phlebodiumExisten distintas variedades de phlebodium. Las hay más grandes y voluminosas y, otras, más compactas. Elegiremos aquellas que mejor se acomoden a nuestra estancia.

Cómo cultivar helechos en casa Otros helechos, como el blechnum, no necesitan una humedad muy alta, por lo que bastará con tenerlos en el contenedor con luz adecuada y riegos.

Cómo cultivar helechos en casaEl helecho blechnum puede llegar a tener un gran tamaño. Para ello, basta con trasplantarla a un contenedor más grande cada vez que veamos que el cepellón está lleno de raíces.

También recuerda retirar o cortar las hojas secas para que el aspecto del helecho sea perfecto.

Cómo cultivar helechos en casaPara completar composiciones, se pue den utilizar plantas de soleirolia soleirolii para dar un toque decorativo a nuestros helechos.

Tags relacionados tipos de helechos helecho