La soleirolia soleirolii es una curiosa y decorativa planta de crecimiento rastrero. No os perdáis sus principales cuidados si queréis mantenerla perfecta en vuestra hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 4 de febrero de 2020
Plantas
La soleirolia soleirolii es una curiosa y decorativa planta de crecimiento rastrero. No os perdáis sus principales cuidados si queréis mantenerla perfecta en vuestra hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 4 de febrero de 2020
La planta protagonista de este apartado de jardinería es la soleirolia soleirolii.
Esta pequeña planta de hábito de crecimiento rastrero, se va extendiendo por la superficie y se caracteriza por tener unas hojas muy pequeñas.
Dentro de todas las soleirolias soleirolii, podemos encontrar tres variedades de esta planta: la de hoja verde, la más típica; otra de hoja amarillenta y una tercera variedad que tiene una hoja mucho más clara, con tonos blancos, que adquiere un aspecto grisáceo.
Las tres variedades son muy decorativas y son perfectas para colocar como base en las plantaciones.
La soleirolia es una planta que requiere lugares húmedos, sombríos y libres de heladas. Si os fijáis, en la base de esta palmera plantamos soleirolia para crear un tapiz, imitando el musgo y la parte que ha estado expuesta al sol, aparece quemada y la que se encontraba a la sombra, se ha mantenido verde.
Este efecto o aspecto negruzco también podría haber aparecido si le hubiese caído directamente una helada.
Es una planta que no debemos pisar, ya que la mataríamos. Por ello, es importante plantarla en zonas que no estén expuestas al paso de la gente.
Por otro lado, no olvidéis que es una planta muy exigente en cuanto a la necesidad de humedad: la tierra deberá estar siempre húmeda. De esta manera, lograremos mantener ese color verde de las pequeñas hojas tan característico.
La soleirolia soleirolii es una planta que podemos utilizar en jardinería y en casa, decorando interiores. Sólo tendremos que colocarla en un recipiente, sin drenaje, o en un platillo con agua y hacer diferentes composiciones.
Su reproducción es muy sencilla y se hace mediante división de mata. Como tiene pocas raíces, necesita poca tierra, así que cogeremos unos tiestos, añadiremos un buen sustrato, colocamos los trozos de mata sobre la superficie de tierra y presionamos.
Para finalizar el trabajo, regaremos las platas para que la tierra esté perfectamente empapada. De esta forma, tendremos una planta excepcional con la que decorar las ventanas de los baños y cocina de nuestras casas.