Plantas

¿Cómo potenciar la floración del cactus de Navidad?


Desde Jardinatis, os damos algunas claves para que el cactus de navidad florezca con todo su esplendor durante la época invernal. ¡No os lo perdáis!

La Schlumbergera X Buckleyi es una planta epífita, es decir, una planta que vive en la copa de los árboles. Florece durante la época invernal, de ahí que se le conozca como cactus de Navidad.

La belleza de su floración la ha convertido en una de las plantas más deseadas entre el conjunto de los amantes de la jardinería y no nos extraña.

Es importante tener en cuenta los cuidados del cactus de navidad. Al tratarse de una cactácea no se debe regar en exceso o podría generarse podredumbre y morir.

Sustrato para cactus y plantas crasas¿Cuál es el mejor sustrato para plantas crasas?
Otro aspecto a tener en cuenta es el sustrato a utilizar. Este debe ser especial para cactus y plantas crasas: una mezcla de turba y arena.

¿Cómo potenciar la floración del cactus de Navidad?

La Schlumbergera X Buckleyi o cactus de navidad tiene una capacidad de floración enorme. Las flores duran poco pero, como siempre tiene muchos capullos, acaba perdurando en el tiempo.

Iñigo Segurola recomienda meterla en el interior del hogar cuando florezca. ¿Por qué? Al ser bastante delicada, podría estropearse por la acción del viento o de la lluvia.

A pesar de su gran capacidad de floración, algunos de vosotros tenéis ciertas dificultades para que lo haga.

Para triunfar con el cactus de Navidad, una vez haya florecido, es recomendable colocarlo en un lugar fresco del interior del hogar y reducir los riegos para permitirle su reposo.

¿Cómo potenciar la floración del cactus de navidad?Cactus de navidad en el interior del hogar

Durante el verano, podéis sacarlo al balcón y colocarlo en un lugar sombrío. Esta alternancia en su cultivo, (exterior VS interior) potenciará una mayor floración invernal.