Suelos y abonos

¿Cuál es el mejor sustrato para los cactus y plantas crasas?

En esta Briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola responde a un seguidor del programa que quiere saber cómo preparar el mejor sustrato para sus suculentas.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Los cactus y plantas crasas tienen cada vez más presencia en nuestros hogares y, no nos extraña, son tamaño reducido y apenas requieren cuidados. Sin embargo, suelen surgir bastantes dudas sobre su mantenimiento y, una de las más consultadas es el tipo de sustrato que requieren.

¿Cuál es el mejor sustrato para los cactus y plantas crasas?

Iñigo va a realizar una mezcla para que os hagáis una idea de un sustrato óptimo para los cactus y plantas crasas:

En primer lugar, debemos tener una base con turba, es muy importante. Esta base debe tener un 40% de turba y alrededor de un 30% de arena.

Para que sea aún más porosa la tierra y drene mejor, le vamos a incorporar arenilla o gravilla volcánica. Mezclamos todo bien y, en función del tacto, si veis que necesita un poco más de arenilla volcánica, se la añadís.

¿Cuál es el mejor sustrato para los cactus y plantas crasas?

Para que los cactus crezcan de manera adecuada, les vamos a añadir también un poco de estiércol, en este caso, de oveja. Mezcla todo de manera homogénea y ¡listo! Ya tienes un sustrato perfecto para cactus y plantas crasas.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además