Plantas

¿Cómo promover el desarrollo de los helechos arbóreos?

Iñigo Segurola nos regala un truco con el que consiguió que sus variedades de helechos arbóreos se desarrollaran muchísimo. ¡Es simple pero efectivo! Tomad nota.

Canal de YouTube de Jardinatis

Los helechos arbóreos o helechos arborescentes hacen referencia a los helechos que, al desarrollarse, alcanzan un tamaño natural bastante grande, similar a algunos árboles, de ahí que se llamen “arbóreos”.

En anteriores ocasiones, ya os presentamos la amplia variedad de helechos arbóreos que existen, siendo los más conocidos la Dicksonia antárctica, el Woodwardia radicans y el Cyathea cooperi.

Iñigo Segurola utiliza esta última variedad para explicar un truco que hace él para conseguir que crezcan y se desarrollen a la perfección.

¿Cómo promover el desarrollo de los helechos arbóreos?

Iñigo Segurola ha multiplicado por hijuelos un helecho Cyathea cooperi. Nos recomienda dejar unos 5 centímetros del contenedor libre de sustrato para rellenarlo con mezcla que promoverá su desarrollo.

¿Cómo promover el desarrollo de los helechos arbóreos?

Esta mezcla está compuesta por la hojarasca y el compost que se suele juntar de forma natural en el bosque por la acción del viento.

Iñigo la utilizó un año y comprobó cómo sus helechos crecieron de forma descomunal. ¡Animaros y hacer la prueba vosotros!

Tan solo hay que mezclar hojarasca sin compostar, en proceso de descomposición y compostada. La cantidad de vida microbiana que hay dentro de ella debe de ser un factor que beneficia el crecimiento de los helechos.

Además