Cómo hacer una corona navideña de romero de forma fácil

Corona navideña de romero
Corona navideña de romero

¡Descubre lo fácil que es hacer una corona navideña de romero! Con pocos materiales, podrás crear una pieza única que llenará tu hogar de aroma y belleza. Sigue nuestro paso a paso y personaliza tu decoración navideña con esta opción aromática y natural.

Durante el periodo navideño, las coronas han sido un elemento fundamental en la decoración de hogares y comercios.

Aunque lo habitual siempre han sido aquellas con hojas perennes como los abetos o los pinos, cada vez más personas apuestan por otras opciones llamativas y aromáticas: belleza y aromaterapia a partes iguales.

Planta de romero
Planta de romero

Una de las ramas más utilizadas para ello es el eucalipto, pero también el romero. Sí, este último, además de condimentar tus platos diarios, es una planta aromática ideal para hacer coronas de Navidad.

Si te preguntas cómo hacer una corona navideña de romero, estás en el lugar adecuado. Te mostramos lo sencillo que es crear esta pieza decorativa llena de encanto y cómo alargar su periodo de conservación.

  • Materiales necesarios
  • Tijeras de jardinería
  • Cinta aislante o de carrocero
  • Cordel o hilo resistente
  • Alambre (fino o grueso)
  • Ramas frescas de romero
  • Opcionales: Bayas rojas, piñas pequeñas, lazos de yute, flores secas u otros elementos decorativos

Paso a paso para hacer una corona navideña de romero

1. Prepara la estructura

Comienza formando un círculo con el alambre. Ten en cuenta el tamaño que deseas para tu corona navideña de romero ya que esto determinará las siguientes fases del proceso.

Usa alambre para la estructura
Usa alambre para la estructura

Une los extremos del alambre con cinta aislante o de carrocero para asegurarte de que la estructura quede firme y estable. De esta manera, tendrás una base sólida sobre la que colocar los elementos decorativos. ¡Ya tienes lista la base de tu corona!

2. Trenza las ramas de romero

Coloca las ramas de romero sobre la estructura, siguiendo su forma circular. Añade una rama sobre otra, asegurándote de que cubras completamente el alambre para que no quede visible ya que, como puedes intuir, no es nada estético.

Poco a poco, une las ramas de romero con cuerda
Poco a poco, une las ramas de romero con cuerda

3. Une las ramas con cuerda

Aunque podrías usar silicona transparente, te recomendamos utilizar cuerda de yute para fijar las ramas. No solo ayuda a mantenerlas en su lugar, sino que también añade un toque decorativo natural y rústico a la corona.

Coloca la cuerda en los puntos estratégicos para evitar que las ramas se deslicen o caigan. A medida que vayas colocando las ramas una sobre otra, la estructura quedará cada vez más firme. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que quede bien sujeto.

4. Decora la corona

Ramas con bayas rojas
Ramas con bayas rojas

Llega el momento de personalizar tu corona de romero. Aunque puedes dejarla tal cual, y ya tendría un acabado perfecto, te animamos a añadir distintos elementos decorativos naturales para hacerla aún más especial.

Primero, incorpora arbustos con bayas rojas, el color clásico de la Navidad, que aportarán un contraste festivo y precioso. Algunas bayas que nos encantan para este fin son las del cotonester o el rusco, el sustituto del clásico acebo.

También puedes añadir piñas (naturales o pintadas), frutas deshidratadas, flores secas, lazos de yute... Todo lo que se adapte a tu estilo y a la estética que deseas conseguir.

Añade más elementos decorativos
Añade más elementos decorativos

5. Ubica la corona en tu hogar

Finalmente, elige el lugar de tu hogar donde deseas colocar tu preciosa corona navideña. Evita colocarla en zonas donde le dé el sol directo, ya que se secará rápidamente y su duración será más corta.

Puedes pulverizar las hojas de vez en cuando para intentar alargar su frescura y que se mantenga más tiempo como nueva.

Estamos seguros de que se convertirá en uno de los elementos decorativos más llamativos para tus invitados, sin mencionar el agradable aroma a romero que inundará el ambiente.

Usos de la corona de romero en Navidad

Las coronas de romero son un elemento decorativo fascinante para la época navideña en el hogar. Si nunca has hecho una desde cero o simplemente no has tenido ninguna, no imaginas lo bien que puede quedar.

Te mostramos cómo puedes usarlas para darle un toque especial a cada rincón de tu casa. Esperamos inspirarte y ayudarte a encontrar ese lugar único donde colocarla.

  • Colócala en la puerta

Ya sea en el exterior o en el interior de tu hogar, ambas opciones son ideales. Si te animas a ponerla fuera, siempre que tus vecinos sean de confianza, el impacto será inmediato.

Imagina llegar a casa después de un largo día de trabajo y ver la corona nada más entrar. ¡No hay nada mejor que esa primera impresión! Belleza y un aroma increíble al entrar en tu casa.

  • Centro de mesa para cenas navideñas
Corona de romero
Corona de romero

Si tu corona no es demasiado grande (de ahí que inicialmente te hayamos sugerido a pensar en su tamaño), puedes usarla como mini centro de mesa para las cenas y comidas navideñas. Queda perfecta rodeando velas o combinándola con otros elementos decorativos.

  • Decoración de chimeneas o repisas

Si tienes la suerte de contar con una chimenea en tu hogar, eres un auténtico afortunado. Y aún más si colocas tu corona navideña sobre ella.

La combinación es rústica, elegante y, por supuesto, muy navideña. Si le añades algunos calcetines navideños a los laterales, el resultado será precioso.

  • Ventanas navideñas con estilo

Al igual que muchas personas colocan pegatinas navideñas para las ventanas, también puedes decorar las tuyas con coronas de romero.

Para ello, utiliza celo transparente (preferiblemente) para que no se caigan. Sin duda, este detalle es ideal tanto para interiores como para exteriores, y aporta un toque festivo único a tu hogar.

stats