En esta ocasión vamos a plantar unas zinnias en maceta para colocarlas después en el balcón, que florecerán hasta bien entrado el otoño.
Plantación y trasplantes
Plantar zinnias en maceta
Para plantar las zinnias lo primero que tenemos que hacer es preparar la maceta incorporando unos trozos de teja rota, para tapar los agujeros y evitar que se escape la tierra. De esta manera también haremos que el sustrato que incorporamos en la maceta esté bien drenado.
En la primera maceta vamos a trasplantar unas zinnias amarillas y otras naranjas que iremos intercalando y que florecerán durante todo el verano y bien entrado el otoño. Estas plantas de temporada dan un colorido espectacular a nuestro balcón y son muy fáciles de mantener: ubicación soleada, regar cuando la capa superficial de la tierra esté seca y abono de floración cada quince días.
La segunda composición la vamos a realizar también intercalando zinnias rosas y fucsias. Para favorecer la producción de más flores deberemos ir quitando paulatinamente las flores que se queden secas y tener cuidado de no encharcar la maceta, puesto que puede pudrir las raíces y causar la muerte de la planta.