Los perros y los gatos poseen un sentido del olfato muy sensible, preciso y potente, por lo que algunos olores que para las personas son agradables o corrientes para nuestras mascotas pueden ser detestables. Por otro lado, otros olores que para el ser humano pasan desapercibido pueden activar todos sus sentidos y excitarles, ¡descubre qué olores les gustan y molestan más a perros y gatos!
Olores que gustan a los gatos
Los olores favoritos de los gatos son generalmente de plantas que los excitan o relajan.
1. Catnip
El catnip o hierba gatera actúa como un estimulante y excitante sobre los gatos, generando un comportamiento similar al celo y es uno de sus olores favoritos.
2. Madreselva
La madreselva también posee un efecto relajante en estos felinos, que son atraídos a ella especialmente por su olor. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta que sus bayas son tóxicas si se ingieren, por lo que es mejor que la planta en sí no esté a su alcance.
3. Lavanda
La lavanda se trata de uno de los olores favoritos de los gatos (y también de las personas). Aunque no posee la atracción de la hierba gatera, es un olor que les gusta y relaja.
Los olores químicos y muy fuertes son el peor enemigo olfativo de los felinos.
A los gatos les gusta nuestro olor natural.
1. Perfumes
El olfato de los gatos es muchísimo más intenso que el de las personas y le dan muchas más utilidades que nosotros. Su olfato es utilizado para reconocernos y nuestro olor natural como animal es lo que es reconocible para nuestro gato. El olor de los perfumes será un olor demasiado fuerte y desconocido para nuestros gatos y puede incluso que pasen de estar con nosotros si nos hemos rociado mucha colonia.
2. Cítricos
El olor de los cítricos es uno de los peores olores para los gatos. Les resulta demasiado fuerte e intenso, e incluso hace que les pique su pequeña naricita.
3. Pescado en mal estado
Eso de las raspas de pescado para los gatos... como que no. Los gatos detestan el olor del pescado en mal estado o pasado, y por mucho que se lo ofrezcamos (un error enorme) lo rechazarán.
Los gatos detestan los perfumes.
Olores que gustan a los perros
Los perros prefieren el olor de su familia por encima de todo... y después, la comida.
1. Olor de su familia humana
El olor favorito de los perros es el nuestro, el de su clan y familia humana, especialmente del familiar que más se encargue de sus cuidados y más tiempo pase con él.
2. La carne
¡El olor de cualquier de la carne (sea en el formato que sea) les pierde! Lo más probable es que imploren recibir un poco de carne cuando estamos comiendo, por ello debemos enseñarles desde pequeños a que ellos tienen su comida y su horario y que no pueden pedir más ni comer demasiado.
3. Fruta
¡La fruta les encanta a los perros! Aunque existe una creencia que considera que los perros no son amigos de los vegetales y la fruta es totalmente errónea. Especialmente la fruta más dulce les chifla, y siempre van a estar dispuestos a comer un trocito. Sin embargo no todas las frutas son buenas para nuestras mascotas, algunas que son saludables para las personas pueden ser perjudiciales para los perros a largo plazo.
A los perros les encanta el olor de su familia humana.
Los olores químicos o naturales muy fuertes también son algunas de las cuestiones más odiadas por los canes.
1. Cítricos
Al igual que a los gatos... sus trufas no llevan bien un olor tan fuerte e intenso como el de los cítricos. Harán todo lo posible para no acercarse a las frutas (naranjas, limón, lima...) cítricas ni a los perfumes con olores cítricos.
2. Vinagre
El fuerte olor de este producto hará que nuestros perros salgas despavoridos, por eso se utiliza para frenar que lleven malas conductas en casa.
3. Pimentón (sobre todo si pica)
¡Les resulta insoportable!Se trata de un olor demasiado fuerte y picante para ellos y les produce estornudos y picor en la nariz.
Los perros adoran el olor de su clan.