La alimentación es clave para prevenir y controlar los problemas de articulaciones en perros que dificultan su movilidad. ¡Cuida su salud articular!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 27 de septiembre de 2017
Alimentación
La alimentación es clave para prevenir y controlar los problemas de articulaciones en perros que dificultan su movilidad. ¡Cuida su salud articular!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 27 de septiembre de 2017
Aunque los problemas de movilidad pueden aparecer en cualquier perro y a cualquier edad, hay una mayor predisposición en perros grandes, determinadas razas (Golden Retriever, Pastor alemán), los perros con sobrepeso y de edad avanzada, los que practican ejercicio intenso o han sufrido algún traumatismo.
La principal causa de los problemas de movilidad es la osteoartrosis, enfermedad degenerativa que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y un intenso dolor crónico, y afecta a 1 de cada 5 perros. Esto hace que el perro tienda a moverse menos y gane peso, y sea necesario adaptar la alimentación para evitar el sobrepeso y obesidad, factores de riesgo en la aparición de problemas articulares. Como es un proceso progresivo es posible detectarlo en etapas iniciales si observan algunos signos.
Algunas señales de que tu perro presenta problemas articulares son:
En estos casos conviene llevarlo al veterinario. El tratamiento prioritario en caso de obesidad será la pérdida de peso con una dieta específica de adelgazamiento y después mantenimiento con un alimento específico cuidar su salud articular.
Para los perros propensos a problemas articulares hay alimentos específicos bajos en contenido energético moderado para ayudar a mantener el peso del perro y con nutrientes que ayudan a mantener el buen estado de las articulaciones. A continuación vemos algunos de ellos con poder antiinflamatorio.
1. Ácido graso Omega 3
Se obtiene del aceite de pescado y posee un importante efecto antiinflamatorio.
2. Té verde
Su gran contenido en polifenoles le convierte le aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
3. Colágeno hidrolizado
Aporta aminoácidos que facilitan la regeneración del cartílago.
4. Glucosamina y Condroitina
Condroprotectores que ayudan a regenerar y evitar la destrucción del cartílago.
5. Curcumina
El extracto de la raíz de cúrcuma tiene tiene un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio.