Hogarmania.com
Hogarmania.com

Alimentación

Aperitivos para perros, ¡conoce los tipos de snacks naturales que existen y sus beneficios!


¿Sabes cuáles son los mejores snacks que debería comer tu amigo perruno? ¡Conoce los tipos de aperitivos naturales que existen y elígele los mejores!

Hoy en día los snacks están a la orden del día. Y es que no sólo se trata de satisfacer el instinto natural de la masticación prolongada, sino de ayudar a reducir el posible estrés y liberar endorfinas naturales.

Además, lo que en una ingesta habitual ayuda a un tener una mascota más equilibrado, también nos proporciona un vínculo entre nosotros y él asociándolo como algo positivo. Pero, ¿con qué tipo de alimentos le debemos premiar?

En el mercado encontramos una gran variedad de snacks caninos, pero no todos son saludables. Y cuidar la alimentación es algo primordial, tanto para nosotros como para ellos. Así pues, es importante no abusar de ellos y tratar de darles snacks saludables.

Perro comiendo un snack

¿Qué beneficios tienen los snacks saludables?

Los snacks saludables son aquellos que no aportan un exceso de grasa ni productos tóxicos y además, tienen un sabor delicioso para nuestro amigo peludo. Tienen un alto contenido en proteína, minerales, fibra, hidratos de carbono, proteínas vegetales... Básicamente lo podríamos definir como snacks con ingredientes naturales que se usan a modo de premio.

No obstante, no solamente nos ayudan en la educación y el entrenamiento. También esconden muchos otros beneficios:

  • Reducen el estrés. Tener que masticarlo le tendrá entretenido durante un buen rato y se quedará más tranquilo porque es algo que le resulta agradable.
  • Además, al masticar el snack se aumenta la salivación, lo que hace que mejore el aliento evitando la halitosis.
  • Por otra parte, mejoran las encías. Los snacks pueden ayudar a mantenerlas fuertes y mejorar los músculos de la mandíbula.
  • Además, juegan un papel importante en la salud bucal porque son capaces de limpiar los dientes quitando los restos de comida que hayan quedado durante el día.
  • Y a su vez, reducen el sarro de los dientes. Esto ocurre porque son más duros que el pienso, por lo que les costará masticarlos y en el ejercicio de las encías, desprenderán el sarro.

Perro feliz saltando a por su snack

El sobrepeso es uno de los temas que más nos conciernen. Si queremos que nuestra mascota conviva con nosotros mucho tiempo, debemos cuidar su alimentación. Los snacks saludables son perfectos para controlar la ingesta de alimentos.

No obstante, recuerda que complementan su dieta pero en ningún caso la sustituyen. El hecho de que sean naturales significa que evitaremos ciertas alergias e intolerancias alimenticias y su contenido moderado en calorías ayudará a mantener el peso corporal.

Chica ofreciendo un snack a su perro

Tipos de snacks

Dentro de los snacks saludables, encontramos una amplia variedad. Hay algunos que son más aptos para cachorros y otros que son más indicados para perros adultos o mayores según su fuerza de mandíbula. No obstante, dentro de estos encontramos otra clasificación:

  • En primer lugar, encontramos los snacks dentales, que como su propio nombre indica, ayudan a relajar la masticación, producen salivación y ayudan a limpiar las encías.
  • En segundo lugar, las barritas. La recomendación es partirla en pequeños trozos y dársela cuando actúa bien. Por ejemplo, una de las más recurrentes es darle una barrita cuando se sienta al grito de “Sit”.
  • En tercer lugar, los huesos naturales de piel blanca. Estos sacian su instinto natural de morder, le lavan los dientes y ayudan a mantener un buen aliento.

Perro comiendo una barrita natural

Para asegurarnos de que lo que le estamos dando es saludable, deberemos fijarnos en si contienen aditivos, conservantes, colorantes o cualquier sustancia añadida. Por ejemplo, la sal y el azúcar en grandes cantidades y a largo plazo puede resultar dañina para su salud. Así que cuanto más la evitemos ¡mejor!

En Animalnatura puedes encontrar todo tipo de huesos y snacks caninos que ayudarán a tu perro a mantener una dieta sana y equilibrada.