Consejos

Transportines de viaje para mascotas

Transportines de viaje para mascotas

Autor:

El transportín es un método cómodo y seguro para llevar a tu mascota en coche, autobús, tren o avión.

¡Llegan las vacaciones! A la hora de viajar con nuestras mascotas podemos encontrarnos con algunas dificultades, y es que los medios de transporte y en alojamientos como hoteles suelen plantearnos dificultades con nuestra mascota. Por eso lo mejor es informarse bien previamente.

Un transportín homologado es un accesorio para el transporte de mascotas, ya sea para ir al veterinario o como método cómodo y seguro para viajar en coche, autobús, tren o avión. Cada medio de transporte tiene sus propias características y medidas de seguridad a la hora de viajar con animales. ¡Infórmate bien!

Si los llevas en el coche, deberán ir en la zona de carga y separados con rejas o mallas del interior del vehículo o en los asientos traseros atados o en transportín. Si viajas en avión el transportín deberá ser compatible con cumple con la normativa IATA para el transporte aéreo.

mascotas viaje coche

Además del transporte, el transportín puede ser necesario en algunos hoteles que lo exigen poder dejar a tu mascota en la habitación.

Consejos para elegir transportín para mascotas

Tamaño. Elige un transportín acorde al tamaño de tu mascota, debe tener espacio suficiente para estar cómodo. Para transportines grandes para mascotas grandes se puede adquirir un kit de ruedas para transportines y así para facilitar el desplazamiento.

transportines mascotas

Seguridad. Elige un transportín ligero con asa para facilitar el transporte. Debe tener tapa para que no se escape, cierre de seguridad y rejilla de ventilación o agujeros para que entre el aire. El interior debe ser redondeado, sin esquinas ni cantos afilados. Puede tener muescas para pasar el cinturón de seguridad e ir bien sujeto al coche.

transportines gatos

Comodidad. Para que la mascota esté cómoda y tranquila, es recomendable introducir junto a ella una colchoneta, una manta, el comedero y algún juguete para que se entretenga durante el viaje.

transportines mascotas

Un consejo: Acostumbra a tu mascota poco a poco al transportín de forma positiva, y no lo uses como lugar de castigo. Debe ser un refugio que le haga sentir tranquilo y seguro para cuando lo utilices para viajar o desplazarte.

Tags relacionados viajar con mascotas perros gatos