Transportines de viaje para mascotas

mascotas transportines
mascotas transportines
27 abr 2011 - 16:08 Actualizado: 24 jun 2022 - 10:30

El transportín es un método cómodo y seguro para llevar a tu mascota en coche, autobús, tren o avión. Es necesario en muchas ocasiones y le aporta tanto comodidad como seguridad a tu peludo. En este artículo encontrarás información sobre el tema y consejos para elegir el transportín adecuado.

¡Llegan las vacaciones! A la hora de viajar con nuestras mascotas podemos encontrarnos con algunas dificultades, y es que en los medios de transporte y en alojamientos como hoteles suelen plantearnos dificultades con nuestra mascota. Por eso lo mejor es informarse bien previamente.

Un transportín homologado es un accesorio para el transporte de mascotas, ya sea para ir al veterinario o como método cómodo y seguro para viajar en coche, autobús, tren o avión. Cada medio de transporte tiene sus propias características y medidas de seguridad a la hora de viajar con animales. ¡Infórmate bien!

Si los llevas en el coche, deberán ir en la zona de carga y separados con rejas o mallas del interior del vehículo o en los asientos traseros atados o en transportín. Si viajas en avión el transportín deberá ser compatible con cumple con la normativa IATA para el transporte aéreo.

mascotas trasportin viaje coche
mascotas trasportin viaje coche

Además del transporte, el transportín puede ser necesario en algunos hoteles que lo exigen para poder dejar a tu mascota en la habitación.

Consejos para elegir transportín para mascotas

Tamaño. Elige un transportín acorde al tamaño de tu mascota, debe tener espacio suficiente para estar cómodo. Para transportines grandes para mascotas grandes se puede adquirir un kit de ruedas para transportines y así para facilitar el desplazamiento.

mascotas transportines viaje
mascotas transportines viaje

Seguridad. Elige un transportín ligero con asa para facilitar el transporte. Debe tener tapa para que no se escape, cierre de seguridad y rejilla de ventilación o agujeros para que entre el aire. El interior debe ser redondeado, sin esquinas ni cantos afilados. Puede tener muescas para pasar el cinturón de seguridad e ir bien sujeto al coche.

mascotas trasportines gatos veterinario
mascotas trasportines gatos veterinario

Comodidad. Para que la mascota esté cómoda y tranquila, es recomendable introducir junto a ella una colchoneta, una manta, el comedero y algún juguete para que se entretenga durante el viaje.

mascotas transportines comodidad
mascotas transportines comodidad

Un consejo: Acostumbra a tu mascota poco a poco al transportín de forma positiva, y no lo uses como lugar de castigo. Debe ser un refugio que le haga sentir tranquilo y seguro para cuando lo utilices para viajar o desplazarte.

stats