¿Tu perro tiene la piel sensible? Prueba con un champú natural de avena

champu casero de avena para perros con piel sensible
champu casero de avena para perros con piel sensible

Os enseñamos cómo hacer un champú casero de avena para tu perro, un producto natural hidratante especialmente indicado para pieles delicadas, demasiado secas, muy sensibles o irritadas. Aunque también es una buena opción para razas con pelajes frágiles, finos y pieles normales.

Beneficios de la avena para el pelaje

La avena es un cereal muy nutritivo, rico en en proteínas, vitaminas, minerales como calcio, magnesio, potasio y oligoelementos como el silicio. Todos estos nutrientes se aprovechan en la cosmética natural para cuidar la piel y fortalecer el pelo de tu mascota.Mejora la hidratación natural, alivia la sequedad y el picor, y es ideal para las pieles sensibles. Además al ser un producto natural no altera las propiedades protectoras de la piel.

champu casero de avena para perros piel sensible
champu casero de avena para perros piel sensible

La avena tiene propiedades calmantes y nutritivas para el pelo, puedes usar los copos enteros o la harina para hacer remedios naturales.

Cómo hacer un champú de avena casero para el perro

Puedes elaborar un champú casero de avena para tu perro usando estos ingredientes: manzanilla, maicena, bicarbonato sódico y harina integral de avena.

¡Es muy sencillo! Prepara una infusión con un litro de agua y tres bolsitas de manzanilla, y deja reposar. Coge una botella y añade primero los ingredientes secos (puedes ayudarte de un pequeño embudo). Primero media tacita de bicarbonato sódico, después media tacita de maicena y 2 tacitas de harina integral. Por último, añade la infusión de manzanilla. Agita, ¡y listo para aplicar!

Puedes seguir a Víctor The Groomer (The Dogs Boy) y sus trabajos y consejos de peluquería canina en redes sociales: Facebook, Instagram, Tik Tok.

¡Muy importante! Recuerda que si tu mascota presenta cualquier problema del piel (no os perdáis nuestro artículo de remedios naturales para proteger la piel) o del pelaje (caída, sequedad, enredos..) conviene acudir a un profesional. Al veterinario para hacer las revisiones periódicas y a los servicios de una peluquería canina para que complete el trabajo que tú realizas en casa y puedan orientarte sobre los cuidados y productos específicos que necesita tu mascota.

Champús de avena para mascotas

Si prefieres comprar un champú de avena hay diferentes opciones en el mercado. Elige un producto específico para mascotas, ya que están adaptados al pelaje de la mascota, siendo de pH 7.

  • Champú de avena Menforsan. Es un producto concentrado, es decir, con una pequeña cantidad es capaz de crear espuma. Producto sin silicona añadida ni parabenos entre sus ingredientes.
  • Champú de avena Bio Groom. Champú elaborado con ingredientes naturales y 100% biodegradables, que limpia, protege e hidrata la piel de tu can, dejándolo con un olor fresco y limpio.
champu de avena para perros con piel sensible
champu de avena para perros con piel sensible

Cómo usar el champú de avena

Los champús de avena al ser productos naturales son de aptos para uso frecuente. Para ser efectivos deben aplicarse correctamente. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Humedece el pelaje con abundante agua tibia.
  • Aplicar el champú en cuello, lomo, manos y patas. Masajea hasta conseguir una abundante y cremosa espuma y deja actuar unos instantes.
  • Aclara y deja que el perro se sacuda.
  • Seca con toalla y elimina los restos de humedad con un secador mientras cepillas el pelo.
stats