Hogarmania.com
Hogarmania.com

Salud

Los 5 mejores champús para perros de cara al verano (según su tipo de pelaje)


Con la llegada del buen tiempo se hace más imprescindible el cuidado del pelo y la piel de las mascotas. ¿Sabes qué champú emplear para tu perro?

Hemos preparado un listado en el que os enseñamos algunos de los mejores productos que podemos encontrar en el mercado. Desde champús especiales para perros de pelo blanco hasta champús antiparasitarios repelentes. ¡Toma nota de todos ellos!

Al igual que el otoño nos sirve para prepararnos de cara al frío del invierno, la primavera es una perfecta estación del año para hacer un listado de todos los cuidados que necesitamos para proteger a nuestra mascota del sol y el calor del verano.

Perro bañándose en el jardín

Por un lado, debemos tener en cuenta que con la primavera proliferan diferentes parásitos externos que pueden ser un peligro para nuestra mascota. Aunque los más comunes son las pulgas y las garrapatas, también podemos encontrar piojos, ácaros o mosquitos (que provoquen la famosa enfermedad de la leishmaniosis).

Y por otro lado, es importante seguir varias recomendaciones y consejos para evitar golpes de calor o problemas en la piel en general.

Es un error pensar que la solución para evitar que pase calor es raparle el pelo ya que esto podría suponer un mayor peligro para su piel. Por lo que es necesario conocer estos consejos para proteger a tu mascota del calor en verano. ¡No dudes en seguirlos!

Y entre ellos, bañar a nuestro perro con un champú especial para mascotas es una de las recomendaciones más importantes durante estas estaciones del año tan calurosas.

Por qué es importante bañar al perro

Los cuidados e higiene de nuestro amigo perruno son esenciales para garantizarle, no sólo una limpieza y buen olor de su pelaje, sino para evitar que se acumulen bacterias y garantizarle una buena salud y bienestar en su piel. Gracias a ello, también evitaremos que sufran enfermedades cutáneas como puede ser la sarna canina.

Perro lavándose en la bañera

No obstante, no debemos abusar de los baños en perros ya que podríamos alterar el PH de su piel, provocarles sequedad, dermatitis o cualquier otro problema en su piel o pelaje.

Cuándo debemos bañar al perro

  • Si se ha ensuciado mucho durante su paseo (si se ha bañado en la playa o se ha llenado de barro en el monte)
  • Si se ha manchado de aceite o grasa
  • Si ha estado en contacto con sustancias tóxicas
  • Cuando se siente acalorado
  • Cuando su pelaje tiene mal olor
  • O también para reconfortarle después de hacer mucho ejercicio

Perro con jabón en la bañera

Por otro lado, durante la época de muda será fundamental cepillarle constantemente para eliminar los restos de suciedad y mantener una buena higiene en su pelaje.

Qué champú elegirle a mi perro

La elección del champú para tu perro es importantísima ya que debemos elegir uno con pH neutro que proteja su piel y permita usarse con frecuencia, principalmente en primavera y verano ya que son las estaciones con mayor riesgo de parásitos externos.

Este champú debe dejar el pelo de nuestro perro limpio, hidratado, fuerte y brillante. Pero al igual que cada tipo de pelaje es diferente, también debemos elegir el tipo de champú que mejor se adapte a cada uno: para pelaje blanco, para pelo duro, para pieles sensibles, etc.

Perro en la ducha

A continuación os enseñamos algunos de los mejores champús para perros que podemos encontrar en el mercado y cuál usar para cada tipo de perro. ¡Echa un vistazo!

Los mejores champús para perros de cara al verano

Champú antiparasitario repelente para perros

Este champú para perros está indicado para repeler y eliminar todo tipo de parásitos externos como pulgas, garrapatas, chinches, ácaros o piojos. Está elaborado con extracto natural de citronela y repelentes naturales para no dañar la piel y el pelaje del perro. Por otro lado, el pH neutro permite que se pueda usar con frecuencia sin problema.

Además, esta marca está recomendada por veterinarios gracias a su eficacia y respeto del bienestar animal.

Puedes encontrar este champú para perros antiparasitario Menforsan en Tienda Animal por un precio de 12'95 euros el bote de 300 ml.

Champú para perros antiparasitario repelente Menforsan (Tienda Animal)

Champú con acondicionador para perros de pelaje largo

Este champú para perros está indicado para los canes que tienen el pelaje largo, rizado y enredado (a partir de un mes de edad). Se trata de una crema de jabón neutra con acondicionador y colágeno natural que ayudará a mantener su pelo en buen estado, fortalecerlo y facilitar el proceso de desenredado al cepillarlo.

Aportará volumen, brillo e hidratación de forma intensa dejando un pelo suave y sedoso con un fresco aroma frutal. A la hora de usarlo, simplemente hay que aplicarlo sobre el pelo de perro muy bien humedecido con agua tipia, esparcirlo bien hasta que se convierta en una espuma cremosa, dejar que actúe unos minutos y aclarar con abundante agua.

No te olvides de secarle bien con una toalla y eliminar el resto de humedad que contenga su pelo.

Puedes encontrar este champú para perros con acondicionador Menforsan en Tienda Animal por un precio de 9'38 euros el bote de 300 ml.

Champú para perros con acondicionador Menforsan (Tienda Animal)

Champú para perros de pelo duro

Este champú para perros está indicado para razas caninas de pelo duro como el schnauzer, el bobtail, el shikoku, el teckel o el caniche, entre otras. Puede ser utilizado para lavados frecuentes y perros con pieles sensibles.

Está compuesto a base de tensioactivos vegetales para conseguir suavidad y una acción antiséptica y relajante que produce un efecto balsámico sobre la piel. Con este champú conseguiremos que el perro tenga un pelo más fuerte, resistente, suave y brillante.

Puedes encontrar este champú para perros vitalizante Artero en Tienda Animal por un precio de 9'39 euros el bote de 250 ml.

Champú para perros vitalizante Artero (Tienda Animal)

Champú para perros de pelo seco

Este champú para perros está indicado para hidratar el pelaje seco y deteriorado de razas caninas como el yorkshire, lhasa apso, bichón maltés o afganho, entre otras. Está también admitido para el pelo de los felinos.

Está elaborado con extracto de manzanilla para calmar y relajar su piel, provitamina B para darle brillo, castaño de indias para proteger la piel y el pelo, tensoactivos vegetales para favorecer la suavidad del pelo y Propylene Glycol para hidratar.

Con todos estos elementos, se convierte en un champú que aporta hidratación y suavidad al pelo de tu perro nutriendo desde raíz y dando un efecto de relajación de la dermis. Además, el pH ligeramente ácido también favorecerá la salud de su pelaje.

Puedes encontrar este champú para perros hidratante Artero en Tienda Animal por un precio de 11'99 euros el bote de 250 ml.

Champú para perros hidratante Artero (Tienda Animal)

Champú para perros de pelo blanco

Aunque este champú para perros está indicado para canes de pelo blanco, también se puede emplear para perros con diferente color de pelaje, e incluso para gatos. Es apto para mascotas con pieles sensibles y se puede emplear con frecuencia.

Está elaborado con tensioactivos vegetales para su suavidad y compuestos que genera una acción cromática blanqueadora capaz de eliminar los mechos amarillentos. Por lo que será muy fácil que tu perro luzca un pelo más limpio, suave, resistente, fuerte y brillante.

Es un producto muy nutritivo, vitamínico y con una acción antiséptica que contribuye a relajar la piel de nuestro perro para que esté libre de picores.

Un consejo: cuando le apliques este champú a tu perro, deja que actúe sobre su pelaje durante 5 minutos aproximadamente para que haga su efecto. Luego acláralo con agua fría ¡y listo!

Puedes encontrar este champú para perros blanqueante Artero en Tienda Animal por un precio de 13'39 euros el bote de 250 ml.

Champú para perros blanqueante Artero (Tienda Animal)

No olvides que un buen cuidado de la piel y pelo de tu perro evitará que padezca picores, escozores o rojeces. Te facilitamos estos 4 remedios caseros para la piel de tu perro. ¡Añádelos a la rutina de higiene!