Límpiale los ojos y quítale las legañas a tu mascota a diario para evitar problemas oculares como conjuntivitis.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de agosto de 2022
Higiene
Límpiale los ojos y quítale las legañas a tu mascota a diario para evitar problemas oculares como conjuntivitis.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de agosto de 2022
Hay que tener muy presente la limpieza de nuestros animales de compañía. Al igual que nosotros, suelen presentar legañas mañaneras. Evitarlas es difícil pero debemos tratar que no se acumulen, endurezcan y generen infecciones con una limpieza diaria de los ojos. ¿Cómo se realiza esta higiene ocular? Es muy sencillo, ¡sólo te llevará unos minutos!
Si durante el baño se le ha metido jabón en los ojos conviene aclarar con abundante agua y secarle bien con cuidado la zona de los ojos. Después se le puede aplicar unas gotas de colirio muy suave.
No dudes en saber qué hacer si tu perro tiene los ojos rojos o hinchados. ¡Te contamos las razones!
Hay razas de hocico corto cuyas lágrimas y legañas se meten en los pliegues de la piel y necesitan una limpieza profunda de estos pliegues. Es el caso, por ejemplo, del Shiz Tzu o Pekinés. En cuanto a los perros con pelo se recomienda tener los ojos siempre bien despejados.
Además de retirarle el pelo con una goma, necesitan un recorte frecuente de los pelos alrededor de los ojos. Ten a mano siempre un pequeño peine y tijeras de punta redonda para peinar y recortar a menudo los pelitos de la cara interna del morro para que no se le introduzcan en los ojos. En perros de pelo blanco como el caniche o bichón maltés las legañas suelen amarillear o enrojecer el pelo de alrededor de los ojos.