Técnicas de bricolaje

Cómo barnizar la madera

Elegir la brocha adecuada

Para barnizar no tenemos que elegir ni una brocha muy cara ni una muy barata. Nos situaremos en una horquilla de precios intermedio y nos aseguraremos de que no pierde ningún pelo antes de comprarla. No olvidéis que es muy importante limpiar y conservar bien las brochas después de usarlas. 

Quitar aquello que molesta

Herrajes, pomos, adornos.... antes de comenzar a barnizar la madera tendremos que quitar todas aquellas piezas accesorias que pueden molestarnos. Todos estos obstáculos pueden mancharse y será más sencillo quitarlas con un destornillador que limpiarlas después. Además, si barnizamos estas zonas suelen no protegemos igual la madera y se puede provocar chorretones que afeen la madera después.

Comenzar a barnizar

Cómo es un barniz al agua no necesitaremos mascarilla, pero si es recomendable utilizar guantes al tratarse de productos químicos.

Cómo aplicar el barniz en la madera

El barniz en la madera se aplica en el sentido de la veta, para evitar que queden marcas, aunque la veta no sea muy definida. Después, esperamos a que se seque, lijamos ligeramente para matizar el barniz y aplicamos de la misma manera una segunda capa.