Técnicas de cocina

Cómo hacer patatas paja o patatas cerilla

Cómo hacer patatas paja o patatas cerilla

Autor:

Karlos Arguiñano explica en este vídeo cómo preparar patatas paja o patatas cerilla crujientes en casa de forma sencilla.

Las patatas paja son patatas fritas que se llaman así debido a su parecido con la paja de trigo cuando ya están fritas. 

Las patatas paja se pueden preparar con patatas peladas o con piel. En el caso de que se deje la piel de la patata, se deben limpiar bien, cepillándolas debado del grifo para eliminar todas las impurezas que puedan tener.

Después, se cortará la patata en juliana fina con ayuda de una mandolina, tal y como se puede ver en el vídeo, y se le añadirá sal al gusto.

Por último, se deben freír en abundante aceite de oliva muy caliente. Si la cantidad de patatas es grande, es importante freírlas poco a poco, no todas a la vez, para que el resultado sea bueno. Al sacarlas de la sartén, se recomienda dejarlas reposar en una fuente o plato con papel absorbente, de modo que se elimine el exceso de aceite.

Las patatas paja se suelen servir como guarnición de otros platos, generalmente de carne o pescado.

Recetas con patatas paja:

Crema de lentejas al curry con patatas pajaCrema de lentejas al curry con patatas paja
Bruno Oteiza elabora una deliciosa receta de crema de lentejas al curry acompañada de patatas paja y aliñada con aceite de pimentón. Esta receta es apta para vegetarianos y veganos.

Muslos de pollo con patatas pajaMuslos de pollo con patatas paja
Receta de muslos de pollo con patatas paja, Eva Arguiñano prepara tiras de pollo con verduras y acompañado patata frita en bastoncitos finos y fritada.

Bacalao dorado a mi maneraBacalao dorado a mi manera
Plato tradicional de la cocina portuguesa elaborado con bacalao, patatas paja, cebolleta y huevo gratinado en el horno.

Anchoas a la plancha con tomate naturalAnchoas a la plancha con tomate natural
Eva Arguiñano elabora una receta de anchoas a la plancha acompañadas de tomate natural y patatas paja, un plato sencillo y rápido de preparar.

Más recetas con patatas paja