Salchichas con arroz gratinado

0796 salchichas arroz xl
0796 salchichas arroz xl

Recetas de salchichas frescas a la plancha y acompañadas de un arroz gratinado con queso.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Cocinado

18 m

Tiempo total

18 m

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 4 salchichas frescas
  • 300 gr. de arroz
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 150 gr. de queso
  • agua
  • sal
  • aceite virgen extra
  • perejil picado

Elaboración de la receta de Salchichas con arroz gratinado:

Pela los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el pimiento y la cebolleta picados. Sazona. Agrega el arroz y rehoga. Vierte el doble de agua que de arroz y cocina durante 15-18 minutos. Deja reposar.

Enrosca las salchichas (como caracolas) y ensarta un palo de brocheta (lateral) en cada salchicha para que no se abran. Unta las salchichas con una gotita de aceite y ásalas en la barbacoa eléctrica. Reserva.

Casca los huevos en un cuenco, añade una pizca de sal y perejil picado. Mezcla bien y reserva.

Rellena el fondo de una fuente apta para el horno con arroz (pueden ser 4 moldes cuadrados). Presiona con una cuchara. Vierte sobre el arroz el huevo batido. Corta el queso en bastones y colócalos encima del arroz. Gratina en el horno hasta que se dore. Saca la bandeja del horno y coloca encima las salchichas enroscadas (en caso de haberlo hecho en moldes, desmolda).

Consejo

Las salchichas debido a su composición son un producto muy perecedero, pero sobre todo, las frescas. Por ello, cuando compres en el mercado salchichas frescas debes conservarlas en el frigorífico y consumirlas lo antes posible.

0796 salchichas arroz xl
0796 salchichas arroz xl
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es un cocinero vasco y uno de los rostros más reconocidos de la gastronomía española, con más de 30 años de trayectoria televisiva en cadenas como TVE, Telecinco y Antena 3. Fundador de la Escuela de Hostelería Aiala y del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, es también autor de más de 40 libros de recetas y Premio Nacional de Televisión 2021.

Editado por: Asier Morán
stats