Ensaladas y verduras

Recetas de ensaladilla

Recetas de ensaladilla

Autor:

Recetas de ensaladilla, una cuidadosa selección de recetas variadas de ensaladilla elaboradas por cocineros de la talla de Karlos Arguiñano o Bruno Oteiza.

La ensaladilla rusa es un plato típico, como su nombre indica, de Rusia. Se puede elaborar de diferentes formas y utilizando múltiples ingredientes, aunque los más habituales son la patata, zanahoria, huevo, atún y por supuesto, la mayonesa

La ensaladilla rusa es también conocida como “Ensalada Olivier”, ya que al parecer esta receta fue elaborada por primera vez en 1860 por el chef Lucien Olivier, del Restaurante Hermitage de Moscú. 

A continuación, desde Hogarutil os vamos a proponer una selección de recetas de ensaladilla elaboradas por diferentes cocineros, como Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza o Ramón Roteta.

EnsaladillaEnsaladilla
Receta de Karlos Arguiñano de ensaladilla elaborada con gambas, patata, huevo, espárragos, guisantes, zanahorias, pepinillos, aceitunas y mahonesa casera.

Ensaladilla rusa con rape alangostadoEnsaladilla rusa con rape alangostado
Karlos Arguiñano prepara un plato rápido y fácil de elaborar pero con éxito seguro: ensaladilla rusa con rape alangostado. El pescado no debe faltar en nuestras dietas, ya que prolonga la vida.

Ensaladilla de patata con salmón y aguacateEnsaladilla de patata con salmón y aguacate
Una ensaladilla con una pinta estupenda: Ensaladilla de patata con salmón y aguacate, de Karlos Arguiñano.

Ensaladilla de aguacate y patata con tomateEnsaladilla de aguacate y patata con tomatePocas palabras para definir este monumento a la cocina que realiza Karlos Arguiñano: Ensaladilla de aguacate y patata con tomate.

Ensaladilla rusaEnsaladilla rusa
La tradicional receta de ensaladilla rusa con patata zanahoria, huevo y atún con mayonesa elaborada por Karlos Arguiñano.

Ensaladilla con perlas de aceitunaEnsaladilla con perlas de aceituna
Ensaladilla con perlas de aceituna, una receta deliciosa y refrescante que nos propone Karlos Arguiñano.

Ensaladilla de verdurasEnsaladilla de verdurasReceta de ensaladilla de verduras, una versión rica de la tradicional ensaladilla acompañada de huevos escaldados. Receta de Ramón Roteta.

Espárragos con ensaladillaEspárragos con ensaladilla
Karlos Arguiñano nos ofrece una receta original: espárragos rellenos de ensaladilla y gambas picadas.

Para elaborar estas recetas, podemos elaborar nuestra propia mahonesa o mayonesa casera:

Mahonesa o mayonesa caseraMahonesa o mayonesa casera
Receta de Karlos Arguiñano para preparar la salsa mahonesa o mayonesa en casa de forma fácil.

Y para verano, podemos optar por la lactonesa:

LactonesaLactonesa
La lactonesa es una salsa tipo mayonesa en la que se sustituye el huevo por leche. Se pueden dar variaciones en los ingredientes, por ejemplo se puede usar leche de vaca o leche de soja.