Pato asado a la naranja con plátano y rúcula

Receta de pato asado a la naranja con plátano y rúcula, Karlos Arguiñano prepara un delicioso pato al horno con verduras y frutas.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 4 personas:
- 1 pato limpio de 1,200 kg.
- 1 manzana
- 3 plátanos
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- 100 gr. de rúcula
- zumo de 5 naranjas
- zumo de 1/2 limón
- 1 vaso de vino blanco
- 1 copita de licor de naranja
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 copa de ron
- vinagre
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
Elaboración de la receta de pato asado a la naranja con plátano y rúcula
Limpia el pato, salpimienta por dentro y por fuera y colócalo en la bandeja del horno. Corta una manzana en cuartos, quítale el corazón e introduce en el interior del pato. Pela y trocea la zanahoria. Pica el puerro, el pimiento verde, el tomate en dados y la cebolla. Pela y pica los dientes ajo y echa todas las verduras por encima del pato. Rocía con un chorrito de aceite y hornea a 175º C, durante media hora.
Vierte sobre el pato el zumo de naranja, el zumo de limón, el licor de naranja, el vino blanco y deja otra media hora más en el horno a 175º C. Retira el pato a una fuente y vuelca el jugo en un cuenco. Aparta la capa de arriba para quitarle la grasa y tritura con la batidora eléctrica. Retira la espuma, cuela la salsa y ponla a reducir en una cazuela. Reserva.
Pela y corta los plátanos en 4 trozos y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tomen color, añade el ron y flambea. Incorpora el azúcar y mezcla bien.
Aliña la rúcula con aceite, sal y vinagre. Mezcla. Sirve el pato en el centro de una fuente, salsea por encima y acompaña con el plátano y la rúcula.