Chipirones encebollados

Receta de Chipirones encebollados de Bruno Oteiza. Perfectos para servir como entrante y sorprender a tus invitados en cualquier ocasión.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (2 personas)
- 1/2 Kg de chipirones (limpios)
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- bálsamo de Módena
- sal
- perejil picado (para decorar)
Elaboración de la receta Chipirones encebollados:
Pela y pica la cebolla en aros y el diente de ajo en láminas. Pica el pimiento verde en juliana. Pon a pochar todo en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Cuando esté pochado, añade una cucharada de bálsamo de Módena.
Sazona los chipirones y pon a dorar en otra sartén con un chorrito de aceite. Cuando cojan color, añade las verduras pochadas y saltea.
Sirve 4 chipironcitos por comensal, pon encima una buena cantidad de cebolla con pimientos pochados y decora con perejil picado.
Diferencia entre cebolla pochada y cebolla caramelizada:
La cebolla pochada y la cebolla caramelizada son dos elaboraciones distintas.
La cebolla pochada se cocina con un chorrito de aceite y un poco de sal a fuego muy lento. Es muy versátil y se puede utilizar en muchos platos.
La cebolla caramelizada, pos su parte, se cocina con aceite y azúcar a fuego lento. Además, se le añade un poco de agua o vino. El resultado es una cebolla más oscurita y crujiente. Se suele utilizar en ensaladas, como acompañamiento de platos de carne o con queso de cabra.

Recetas con cebolla caramelizada:

Se puede servir como acompañamiento de platos de carne y pescado. En esta ocasión, cocinado un poco de cebolla caramelizada para acompañar un plato de pechuga de pavo.

La cebolla caramelizada aporta mucho sabor a los platos. Aquí tenéis una receta de atún encebollado. Es muy fácil de hacer, está buenísima y es una forma diferente de comer pescado.

Tartaletas de vert printemps con sus guarniciones
La cebolla caramelizada también se usa mucho para preparar pintxos o canapés variados. Nosotros la hemos utilizado para hacer unas tartaletas variadas, aunque también combina a la perfección con queso de cabra o gulas.