Sopa de pescado económica

26 sep 2016
1539 Sopa de pescado economica (723) xl
1539 Sopa de pescado economica (723) xl

Sopa de pescado económica, en la que se utilizan espinas de pescado para el caldo, verduras, salsa de tomate y pan del día anterior, por Bruno Oteiza.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

1 h 30 m

Tiempo total

1 h 30 m

Ingredientes (4-6 personas) para la receta Sopa de pescado económica:

  • 1 kg de cabezas y espinas de pescado blanco
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 1-2 ramas de apio
  • 1 trozo de pan del día anterior
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil
  • vinagreta
  • Para la salsa:
  • 4 tomates
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de azúcar
  • un chorro de salsa de soja
  • un chorro de salsa inglesa
  • aceite de oliva
  • sal
  • jengibre en polvo

Elaboración de la receta de Sopa de pescado económica:

Para hacer el caldo, pon en una cazuela la cabeza y las espinas del pescado y unas ramas de perejil. Cocínalo durante 30 minutos aproximadamente. Cuélalo. Desmenuza el pescado y resérvalo.

Para la salsa de tomate, trocea la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con aceite de oliva. Añade los ajos pelados y los tomates troceados. Deja que se siga cocinando unos 30 minutos y añade sal, una pizca de azúcar, un chorro de salsa inglesa, salsa de soja y una pizca de jengibre en polvo. Tritura la salsa y resérvala.

Pon las ramas de apio en la picadora. Añade las cebollas, el pimiento verde y las zanahorias. Agrega un buen chorro de aceite de oliva. Pica todo bien. Pasa las verduras a una cazuela, sazona y deja que se pochen.

Agrega la salsa de tomate y añade poco a poco el caldo de pescado colado.

Corta el pan en rebanadas y tuéstalas en el horno. Pícalas un poco a cuchillo y añádelas a la sopa. Agrega el pescado desmenuzado y cocina el conjunto durante 20 minutos. Rompe un poco el pan con ayuda de una batidora de varillas. Cocina 10 minutos más y sirve con perejil picado y un chorro de vinagreta.

Bruno Oteiza

Bruno Oteiza es un chef donostiarra formado en restaurantes de España, Francia y México, con una sólida etapa junto a Juan Mari Arzak en el restaurante Tezka. Conocido por presentar Cocina con Bruno Oteiza en La Sexta durante una década, combina técnica vasca e influencias mexicanas en su propuesta gastronómica. Actualmente dirige los restaurantes Totopo y Gatxupa en San Sebastián, y es chef del Cocina de Autor Riviera Maya en el Grand Velas, distinguido con una Estrella Michelin en 2024.

Editado por: Asier Morán
stats