Huerta

Plantar tagetes para evitar plagas en los tomates

Plantar tagetes para evitar plagas en los tomates

Autor:

Vamos a ver cómo plantando tagetes en la huerta evitaremos plagas en los tomates, puesto que tienen la facultad de ahuyentar a los nematodos o gusanos redondos. 

Los tagetes son especialmente eficaces para evitar la plaga de unos gusanos redondos conocidos como nematodos. Si los plantamos entre las verduras de nuestra huerta, las raíces del tagete evitará la plaga, que es especialmente voraz con las verduras y hortalizas del huerto. 

Cuando los tomates van creciendo tenemos que ir sujetando la planta a la caña, sin apretar demasiado. También iremos vigilando que las que ya estaban puestas tampoco hagan daño al tronco de la tomatera que ha ido creciendo. 

Capar los tomates

La poda de la tomatera, también conocido popularmente como capar, consiste en ir quitando las pequeñas ramas que nacen en las axilas de los tallos y que pueden debilitar los tomates. Así, tendremos un tallo principal y no multitud de tallos pequeños. Es una operación que tenemos que realizar en todas las tomateras a lo largo de todo el proceso de crecimiento. 

El azufre en polvo es un buen fungicida ecológico, que podemos utilizar también en tomateras y tagetes, sobre todo a primera hora de la mañana cada quince días mientras las plantas van crecimiento. Cuando los tomates están casi listos, tres semanas antes de su recogida tendremos que dejar de aplicar el azufre.