Salud

4 remedios naturales para combatir pulgas y garrapatas

4 remedios naturales para combatir pulgas y garrapatas

Autor:

¡Repelentes naturales! Hay plantas medicinales con propiedades antisépticas que ayudan a repeler parásitos como pulgas y garrapatas. Añádelas a la rutina de higiene de tu mascota

Para evitar los parásitos externos como pulgas y garrapatas además de los tratamientos existentes en el mercado (pipetas, sprays, collares, pastillas..) puedes crear un repelente natural para combatirlos usando plantas con efecto antiséptico como el romero o la citronela. Te damos unas soluciones caseras para combinar con un buen cepillado y siempre evitando el contacto con los ojos de tu mascota.

4 remedios naturales para repeler pulgas y garrapatas

  • Collar antipulgas. Empapa un collar de fieltro sin tratar en una mezcla de 2 cucharaditas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 cápsulas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda, otra de hierba luisa y otra de poleo. Deja secar. Su efecto repelente dura aproximadamente un mes.
  • Polvo antipulgas. Mezcla 225 gramos de tierra de Diatomáceas con 2 cucharadas de aceite esencial de citronela o árbol de té, 2 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Remueve con la batidora y guarda en un frasco de vidrio con cierre hermético. Este polvo es sólo para perros ya que los gatos podrían chuparse y la citronela o árbol de té es tóxica para ellos. Aplica la tierra sobre el pecho del perro dándole un masaje. Evitar en gatos.
  • Aerosol antipulgas. En un bote con spray o difusor añade 250 ml de agua de Hamamelis y después 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda, media de aceite de citronela y media de eucalipto. Agita bien el producto antes de aplicar sobre el perro, puedes hacerlo una vez al día. Evitar en gatos.
  • Infusión de baño antiséptica. Cuando bañes al perro, al final dale un aclarado con una infusión concentrada de Eucalipto o Romero, que ayudará a eliminar pulgas o garrapatas gracias a su efecto antiséptico.

Recuerda que estos remedios caseros son una ayuda natural para pero no tienen el mismo efecto que las pipetas.