Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cabello

Cómo evitar la caspa en el cabello


La caspa es un problema capilar muy habitual que deja en la ropa unas antiestéticas partículas blancas. Sigue estos consejos y verás cómo desaparece.

Hogarmania, 26 de octubre de 2021

Es un problema capilar muy habitual. Se trata de una pequeña descamación de las células de la piel que se produce en el cuero cabelludo. El resultado son unas antiestéticas partículas blancas que se desprenden y suelen quedarse en la ropa.

La caspa es una afección muy común entre la población. No es dañina (hablando en términos de salud), aunque sí existen diferentes tipos de caspa en el cabello, así como soluciones para eliminarla cada una de ellas. Por ejemplo, para la caspa por psoriasis, será necesario un champú con receta médica.

La descamación viene por una alteración en la actividad de las glándulas seborreicas. El estrés, la fatiga o problemas digestivos pueden agravar el problema. La caspa es resistente y aunque se elimine puede volver a aparecer. Sin duda, la prevención y la constancia son tu mejor aliado.

Caspa

Además de usar un champú anticaspa de uso diario o frecuente usa alguna loción o tratamiento específico complementario.Lo ideal es alternarlos para que no se acostumbre el cuero cabelludo al producto y pierda eficacia. Además, existen algunos remedios naturales para tratar este problema como la loción de tomillo o el champú de ortigas. Prueba a mezclar tu producto habitual con unas gotas de aceite esencial de árbol de té.

La dieta es clave en la aparición de la caspa. Apúntate a los alimentos ricos en vitamina B como mariscos y pescados, carnes rojas y lácteos. Las zanahorias ricas en beta caroteno también contribuirán a la estabilizar tu pelo. Evita el exceso de grasas, hidratos de carbono y alcohol o cualquier dieta demasiado ácida.

Los frutos secos como las pipas o semillas de girasol y calabaza son un gran aliado por su contenido en zinc, hierro, vitaminas y antioxidantes. Además de ser eficaces contra la caspa, aportan brillo y nutren el cabello.