Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Cómo hacer la manicura semipermanente en casa, paso a paso


¿Te imaginas unas uñas fuertes con color y brillo perfecto durante dos semanas? Las uñas semipermanentes están de moda y es muy fácil conseguirlas en casa con los mejores productos.

Solo tienes que seguir esta guía práctica para conseguir unas uñas semipermanentes igual de bonitas que en un salón de estética.

Una de las modalidades de manicura que más están de moda son las uñas semipermanentes. ¿La razón? Te permite mantener una manicura bonita, fresca, con color y brillo durante al menos 15 días.

A parte de su duración, cuenta con la ventaja de ser más económico y menos dañino que las uñas de gel, por lo que es ideal para quienes tienen las uñas quebradizas y/o débiles.

Ya solo nos queda preguntarte, ¿quieres tener las uñas siempre perfectas? Entonces no te pierdas esta guía en la que te explicamos, paso a paso, cómo lograr unas uñas semipermanentes ¡en casa!

¿Qué es y cuánto dura la manicura semipermanente?

La principal diferencia entre la manicura semipermanente y la manicura con esmalte tradicional es la duración. Mientras que el esmaltado tradicional se desprende con facilidad al de un par de días, la manicura semipermanente se mantiene impecable durante al menos dos semanas.

Las uñas semipermanentes son el resultado de aplicar un esmalte con base en gel que, para su secado, necesitan una lámpara especial. El efecto es muy natural y duradero. Se retira con acetona una vez que la uña haya crecido lo suficiente.

De media, una manicura semipermanente cuesta entre 12 y 20 euros. Con las herramientas necesarias, podrás ahorrarte el gasto que supone cada mes.

Cómo hacer uñas semipermanentes en casa, paso a paso

* La fórmula de este tipo de esmaltes no es agresiva y protege las uñas.

Manicura semipermanente en casa, paso a paso

Para conseguir una manicura de larga duración de forma fácil y rápida necesitas tener a mano los siguientes productos:

Si no quieres gastar dinero en este tipo de esmaltes o no tienes tiempo para acudir a un centro de estética especializado, puedes hacerte la manicura semipermanente tú misma en casa. Tan sólo necesitas los siguientes productos:

  • Lámpara de secado UV o LED.
  • Limpiador .
  • Base coat. Aporta un efecto natural y duradero.
  • Top coat transparente, no dejan residuos.

Kit para hacer uñas semipermanentes en casaDescubre el mejor kit para lograr unas uñas semipermanentes de ensueño.

Preparación de las uñas, cutículas y durezas

Prepara tus uñas para recibir la manicura. Es muy importante que retires cualquier tipo de esmaltado anterior, que elimines las cutículas y lijes la superficie de la uña con un taco con esponja. Tras estos pasos, límalas y moldea la silueta a tu gusto: más cuadradas, más redondas, puntiagudas, ¡todo es posible!

Uñas semipermanentes (paso a paso)

  • 1. Utiliza un limpiador para eliminar los restos de suciedad y que el esmalte se adhiera con mayor facilidad. Aplícalo suavemente sobre las uñas con ayuda de un algodón.
  • 2. Aplica una fina capa de base con polímeros de liberación rápida que sirve para adherir el color a la uña y protegerla. Seca en la lámpara LED UV durante 10 segundos.
  • 3. Llega el momento del color. Utiliza un esmalte para manicura semipermanente con base en gel. Es recomendable aplicar dos capas. Aplica una capa de color y pon la mano bajo la lámpara LED UV 2 minutos, después aplica una segunda capa y se deja secar de nuevo bajo la lámpara otros 2 minutos.
  • 4. Para fijar el color y que el esmalte dure más tiempo, aplica el top coat y seca 2 minutos con la lámpara.
  • 5. Si lo deseas, puedes volver a pasar el algodón con el limpiador como último paso para eliminar cualquier resto de esmalte y ¡listo! Tus uñas estarán totalmente secas y perfectas.

Manicura semipermanente con lámpara LED UV.

Si tus esmaltes de uñas se han secado, no pierdas detalle de estos 5 trucos para recuperar un esmalte de uñas seco o espeso.

Cómo quitar la manicura de larga duración

Cuando veas que tus uñas han crecido lo suficiente, llega el momento de retirar el esmaltado semipermanente. Normalmente, realiza está acción pasadas las 2 o 3 semanas.

Para quitar el esmalte semipermanente en casa se necesita un palito de naranjo, acetona, algodón y papel de aluminio (o unas envolturas especiales para retirar este tipo de manicura). Luego, sigue estos pasos:

¿Qué cuidados necesita tu manicura de larga duración?

Para mantener hidratadas las uñas y fortalecerlas utiliza aceite de ricino, con un alto contenido en vitamina E. Aplica unas gotas de este aceite natural directamente sobre la superficie de las uñas y deja actuar mientras duermes. También puedes aplicarlo en el pelo o pestañas para nutrir e hidratar.

También puedes utilizar un aceite reparador de uñas y cutículas que puedes adquirir en perfumerías, farmacias o a través de Internet.

También debes tener en cuenta que el contacto con la acetona debilita las uñas, por eso deja pasar un tiempo después de un esmaltado semipermanente antes de realizarte otro.

Se me ha roto una uña, ¡¿qué hago?!

Manicura semipermanente paso a paso¡No desesperes! Te mostramos 4 trucos para reparar o arreglar una uña rota, ¡en casa!

Tags relacionados belleza uñas manos manicura