Cuerpo

Cómo hacer la manicura semipermanente en casa, paso a paso

Cómo hacer la manicura semipermanente en casa, paso a paso

¿Te imaginas unas uñas fuertes con color y brillo perfecto durante 2 semanas?

Autor: Hogarmania

¿Quieres tener las uñas siempre perfectas? La manicura semipermanente permite lucir uñas perfectas durante al menos 15 días. Te contamos en qué consiste y te explicamos cómo hacértela tú misma en casa paso a paso.

¿Qué es la manicura semipermanente?

La principal diferencia entre la manicura semipermanente y la manicura con esmalte tradicional es la duración. Mientras que el esmaltado tradicional se desprende con facilidad y da un aspecto descuidado a los pocos días de aplicarlo, la manicura semipermanente se mantiene impecable durante al menos dos semanas.

Las uñas semipermanentes son el resultado de aplicar un esmalte con base en gel que, para su secado, necesitan una lámpara especial. El efecto es muy natural y duradero. Se retira una vez haya crecido lo suficiente la uña. Además, la fórmula de este tipo de esmaltes no es agresiva y protege las uñas.

Cómo conseguir una manicura de larga duración de forma fácil y rápida

Si no quieres gastar dinero en este tipo de esmaltes o no tienes tiempo para acudir a un centro de estética especializado, puedes hacerte la manicura semipermanente tú misma en casa. Tan sólo necesitas los siguientes productos:

  • Lámpara de secado UV o LED.
  • Limpiador.
  • Base.
  • Esmalte con base en gel.
  • Top coat.

Manicura semipermanente en casa, paso a paso:

  • Utiliza un limpiador para eliminar los restos de suciedad y que el esmalte se adhiera con mayor facilidad. Aplícalo suavemente sobre las uñas con ayuda de un algodón.
  • Aplica una fina capa de base con polímeros de liberación rápida que sirve para adherir el color a la uña y protegerla. Seca en la lámpara LED UV durante 10 segundos.
  • Llega el momento del color. Utiliza un esmalte para manicura semipermanente con base en gel. Es recomendable aplicar dos capas. Aplica una capa de color y pon la mano bajo la lámpara LED UV 2 minutos, después aplica una segunda capa y se deja secar de nuevo bajo la lámpara otros 2 minutos.
  • Para fijar el color y que el esmalte dure más tiempo, aplica el top coat y seca 2 minutos con la lámpara.
  • Si lo deseas, puedes volver a pasar el algodón con el limpiador como último paso para eliminar cualquier resto de esmalte y ¡listo! Tus uñas estarán totalmente secas y perfectas.

Manicura semipermanente con lámpara LED UV.

Cómo eliminar la manicura de larga duración

Para retirar el producto se necesita un palito de naranjo, acetona, algodón y papel de aluminio (o unas envolturas especiales para retirar este tipo de manicurra).

¿Qué cuidados necesita tu manicura de la larga duración?

Para mantener hidratadas las uñas y fortalecerlas utiliza aceite de ricino, con un alto contenido en vitamina E. Aplica unas gotas de este aceite natural directamente sobre la superficie de las uñas y deja actuar mientras duermes. También puedes aplicarlo en el pelo o pestañas para nutrir e hidratar.

También puedes utilizar un aceite reparador de uñas y cutículas que puedes adquirir en perfumerías, farmacias o a través de Internet.

También debes tener en cuenta que el contacto con la acetona debilita las uñas, por eso deja pasar un tiempo después de un esmaltado semipermanente antes de realizarte otro.

Cómo hacer la manicura semipermanente en casa, paso a paso

Tags relacionados uñas manos manicura

Además