Cabello

Exfoliante natural de limón para eliminar la caspa del cabello

Aprende cómo hacer un exfoliante casero de limón y un gel casero de canela y aceite de almendras para eliminar la caspa e hidratar el cabello de forma natural.

Cuidar la piel es muy importante, también para la salud y belleza del cabello. Uno de los problemas capilares habituales es la aparición de caspa o descamación de la dermis del cuero cabelludo que provoca las antiestéticas partículas blancas que todos queremos evitar. ¿Sabéis que afecta a cerca de la mitad de la población adulta del mundo? En la aparición de caspa influyen factores esenciales como el estilo de vida, el estrés o una alimentación pobre en vitamina B.

Además de lavar el cabello correctamente y usar productos específicos para tu tipo de pelo puedes aplicar ingredientes naturales en remedios caseros que ayuden limpiar el cabello como un champú de ortigas y una loción de vinagre de manzana y tomillo.

Desde La Botica nos proponen un tratamiento natural en dos sencillos pasos, exfoliar e hidratar. Para ello, prepara de forma fácil un exfoliante casero de limón y bicarbonato para abrir los poros del cuero cabelludo y después aplica un gel hidratante de canela y aceite de almendras.

Tratamiento natural para eliminar la caspa del cabello

1. EXFOLIACIÓN - Exfoliante capilar de limón y bicarbonato

  • ¿Cómo se prepara? En un bol añade zumo de limón natural y poco a poco el bicarbonato, remueve y obtendrás una ligera espuma.
  • ¿Cómo se aplica? Aplica la espumar por todo el cuero cabelludo, masajea y después aclara con agua tibia en la ducha.

exfoliante capilar de limón para la caspa

2. HIDRATACIÓN - Gel casero de canela y aceite de almendras

  • ¿Cómo se prepara? Pon una cucharadita de canela en polvo y mezcla con aceite de almendras dulces, una joya de la naturaleza para hidratar y proteger la piel.
  • ¿Cómo se aplica? Vete separando el pelo en mechones y aplica el gel con ayuda de un pincel, incidiendo en las zonas con mayor cantidad de caspa. Deja actuar unos minutos y aclara con agua tibia.

gel capilar de canela y aceite de almendras

Pero, ¿por qué estos ingredientes?

  • El limón. Tiene propiedades antisépticas y contiene ácidos que ayudan a eliminar los hongos que producen la caspa. Para aprovechar sus propiedades lo usamos para dar masajes en el cuero cabelludo.
  • El bicarbonato de sodio. Potencia la acción del limón ayudando a eliminar los hongos que producen la caspa en el cuero cabelludo.
  • La canela. Ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable y a limpiar los folículos pilosos. Además fomentan el crecimiento y la fuerza del cabello gracias a sus vitaminas y minerales.
  • El aceite de almendras. Nutre el cabello y lo repara gracias a su contenido en ácidos grasos Omega-3, fosfolípidos, magnesio y vitamina E.

Al ser ingredientes naturales puedes aplicar el tratamiento de exfoliante de limón y bicarbonato junto con el gel hidratante de canela y aceite de almendras forma habitual.

Un remedio para el cabello seco y estropeado: ¡El aceite de Argán! Aporta vitalidad al cabello, puedes aplicarlo directamente en las puntas y no es necesario aclararlo.

Además