¡Vaya, parece que la página no existe!
Es posible que se deba a que el enlace ha desaparecido o se ha movido el contenido.
Puedes ir a la portada de Hogarmania o buscar en las diferentes secciones:
Cuerpo
Hogarmania, 4 de mayo de 2023
Aunque todo el mundo tiene pelo en el cuerpo, a muchas y a muchos les gusta más la piel sin vello. Pero es importante hacerlo bien, para evitar que la piel sufra y que aparezcan rojeces.
Te enseñamos los 3 pasos para depilar la línea del bikini con cera para eliminar el vello de forma eficaz y dejar la piel suave. ¡Pruébalo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¡Llega el buen tiempo y toca ponerse el bikini! Para una depilación perfecta hay que eliminar el vello de la línea del bikini. Al tratarse de una zona íntima de piel delicada conviene utilizar una cera especial para zonas sensibles.
Uno de métodos más utilizados y del que te hablamos en este caso elimina, a diferencia de otros métodos de depilación, el vello de raíz. Es, nada más y nada menos que, la cera caliente. Tiene una duración de hasta 4 semanas y deja la piel tersa y suave después de la depilación.
La cera fría también arranca el vello por completo y es un producto sencillo de usar. Son tiras que se adhieren fácilmente a la piel y se retiran con un rápido tirón. Sin embargo, si tu vello es fuerte, las bandas de cera fría no lo arrancarán. Ambos métodos son un poco dolorosos.
Te contamos cómo conseguir una depilación de ingles perfecta en tres pasos.
El vello del pubis es grueso y crece en sentido horizontal y hacia dentro, por eso para la depilación de la zona del bikini, en lugar de utilizar ceras sintéticas como las que podemos utilizar para zonas comunes como las piernas, se utiliza una mezcla de cera de abeja natural junto con aceite de resina, más fuerte y eficaz para quitar el vello púbico más grueso.
Aplica la cera caliente con una espátula en la dirección de crecimiento del vello, es decir, hacia abajo. Suele ser necesaria una segunda aplicación de cera por ser el vello más grueso en esta zona. Comienza la depilación desde la cara externa más visible hacia la zona más interna del muslo.
Se aplican las bandas cuando la cera está aún flexible, se tira en dirección contraria al crecimiento del vello, manteniendo la piel tersa y haciendo la tirada lo más rápidamente posible.
Dado que esta zona es muy especial, no reutilices la cera empleada para depilar esta zona. Más vale que la deseches y la reemplaces siempre por una nueva.
Es importante probar los distintos métodos de depilación que existen para saber cuál es el más conveniente para cada persona.
La cuchilla es un método muy utilizado, por ser una forma rápida e indolora de quitar el vello, aunque no lo arranca desde la raíz, sólo lo corta. Pero, la cuestión es, ¿realmente el pelo crece más grueso cuando te afeitas? Lo que sucede es que el vello se estrecha de forma natural hacia el extremo. Por lo que, cuando las cuchillas cortan la punta se genera la impresión de que hay mayor grosor.
Es muy útil para un apuro o para aquellas ocasiones en las que no hay tiempo para algo más concienzudo.
La cuchilla Venus Smooth de la marca Gillette, es una de mas recomendadas. Disponible por 4,99 euros, esta cuchilla cuenta con almohadillas protectoras en torno a las tres hojas para una depilación suave y apurada. Las almohadillas protectoras suavizan la piel y proporcionan una depilación apurada. La banda indicadora azul se difumina cuando la depilación Venus ya no es óptima. Y tranquila que lo puedes recambiar de una manera muy sencilla.
Fuente de la imagen: Druni
Es conveniente utilizar alguna espuma o crema especial para este tipo de depilación, para hidratar bien la piel antes de pasar la cuchilla. Y muy importante, nada de hacerlo en seco. Su efecto no dura mucho tiempo y hay que estar pendiente de volver a pasar la cuchilla al cabo de unos pocos días. La crema depilatoria puede tender a secar la piel. Por tanto, se recomiendan formulaciones enriquecidas con agentes hidratantes como la manteca de karité o el aceite de almendras dulces.
Algo parecido ocurre con las cremas depilatorias, que debilitan el vello que se encuentra bajo la piel, pero no lo extrae de raíz. La crema depilatoria puede tender a secar la piel. Como ventaja, dura un poco más que la realizada con la cuchilla.
Esta crema depilatoria para mujeres es apta para los genitales. Su formulación, con un 35% menos de compuestos químicos que otras fórmulas, es rica en agentes emolientes como la glicerina o el aloe, lo que convierte a esta crema depilatoria en la opción perfecta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. ¿Otra de sus ventajas? No huele a amoníaco. Disponible por 4,49 euros.
Fuente de la imagen: Druni
Otro método muy eficaz y cada vez más utilizado es el láser. Además de eliminar el vello completamente, lo hace de forma definitiva después de unas cuántas sesiones. La desventaja del láser es su alto precio.
Cada método presenta sus ventajas y desventajas. Hay que elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.
Por otro lado, algunas máquinas eléctricas también quitan el vello de raíz. Tardará en volver a aparecer y debe crecer un poco para volver a pasar la máquina de forma efectiva. Ya que vas a gastar en una maquinilla de depilar, tómate tu tiempo y elige la mejor maquinilla de depilación.
Es posible que se deba a que el enlace ha desaparecido o se ha movido el contenido.
Puedes ir a la portada de Hogarmania o buscar en las diferentes secciones: