Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

¿Cuál es la mejor depiladora eléctrica según la OCU?


¿Te has decantado por la depilación eléctrica pero no sabes en qué hay que fijarse para comprar una depiladora eléctrica? ¡Estás en el momento justo y en el lugar adecuado!

A continuación, hablamos de las principales funciones de estas máquinas y vemos cuáles son las mejores depiladoras eléctricas según la Organización de Consumidores y Usuarios. ¿Te lo vas a perder?

Acabar con el vello corporal se convierte, en numerosas ocasiones, en todo un reto para numerosas personas. Y es que cada vez son más los métodos de depilación disponibles en el mercado, y todas ellas tienen sus ventajas e inconvenientes. Los métodos principales son el láser, la cuchilla, la cera y la depiladora eléctrica. Hoy es el turno de las depiladoras eléctricas. ¿Te lo vas a perder?

Las depiladoras eléctricas son, tal y como afirma la Organización de Consumidores y Usuarios, uno de los métodos más usados para depilarse. Una alternativa ideal para quienes quieren métodos de depilación que remueven el vello de la raíz, pero no soportan los tirones de la cera.

Las depiladoras eléctricas funcionan con un cabezal hecho de placas de metal montadas sobre una superficie plástica que, cuando el cabezal gira, las placas se juntan o se separan y el conjunto va rotando. De esta manera, la máquina agarra los pelos uno a uno y los arranca.

El resultado que se obtiene con la depiladora eléctrica dura más que con otros productos como la cera o la cuchilla. ¿El inconveniente? Que el proceso resulta más doloroso.

Una mujer se depila las piernas con una depiladora eléctrica.

Pero no te preocupes porque puedes encontrar en el mercado máquinas que no producen ningún tipo de dolor. ¿Sabrías decir qué tiene que tener una buena depiladora eléctrica? ¡Te lo contamos!

¿Qué tiene que tener una buena depiladora eléctrica?

¿Sabrías decir que tiene que tener una buena depiladora eléctrica? La Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, destaca una serie de funciones. ¿Quieres sabes cuáles son? ¡Sigue leyendo!

  • Luz: Mejora la visibilidad en la zona de depilación.
  • Resistente al agua: Permite depilarse en la ducha.
  • Batería recargable: La única manera de olvidarse de los enchufes y disponer de una depiladora portátil.
  • Cabezal de corte: Este accesorio transforma la depiladora en una afeitadora (corta el pelo al nivel de la piel en lugar de arrancarlo de raíz).

Ahora que ya sabemos qué funciones hay que tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora eléctrica, ¡vemos cuál es la mejor depiladora eléctrica!

Una mujer se depila las piernas con una depiladora eléctrica.

¿Cuáles son las mejores depiladoras eléctricas según la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, ha probado y valorado 8 depiladores eléctricas del mercado. Para ello, ha tenido en cuenta las funciones que hemos mencionado previamente. ¿Quieres conocer cuál ha sido el resultado del análisis? ¡Descúbrelo!

PHILIPS HP 6578 Satin Perfect

La depiladora eléctrica que ha obtenido la mayor puntuación en el análisis de la OCU ha sido la depiladora PHILIPS HP 6578 Satin Perfect, con una valoración de 69 puntos sobre 100.

Imagen de la depiladora PHILIPS HP 6578 Satin Perfect.Un producto con una buena calidad de depilación, rapidez y resistencia, unos accesorios muy buenos y ruido y facilidad de limpieza aceptable. Su precio es de 168 euros.

PHILIPS HP 6570 Satin Perfect

Con dos puntos menos de valoración que la PHILIPS HP 6578 Satin Perfect, es decir, 67 puntos, la PHILIPS HP 6570 Satin Perfect se posiciona como la segunda mejor depiladora eléctrica del mercado.

Imagen de la depiladora eléctrica PHILIPS HP 6570 Satin Perfect.Según la OCU, esta máquina cuanta con una buena calidad de depilación, rapidez y resistencia y una facilidad de limpieza, accesorios y ruido aceptable. Esta depiladora eléctrica tiene un precio de 60 euros.

BRAUN Silk Epil 7381

Depiladora eléctrica BRAUN Silk Epil 7381.La depiladora eléctrica BRAUN Silk Epil 7381 es, para la OCU, la tercera del ranking con una puntuación de 65 sobre 100. Una máquina con una buena resistencia y calidad de depilación, una facilidad de limpieza, rapidez y ruido aceptable, y unos accesorios malos. Se puede adquirir por 96 euros.

ROWENTA EP 9230 Aquaperfect

Depiladora eléctrica ROWENTA EP 9230 Aquaperfect.Con una puntuación de 64, la depiladora ROWENTA EP 9230 Aquaperfect es la cuarta mejor depiladora eléctrica. Tiene, según este organismo, una buena rapidez, facilidad de limpieza, ruido y resistencia, unos accesorios muy buenos y una calidad de depilación aceptable. Su precio es de 116 euros.

BRAUN Silk Epil 5280

Depiladora eléctrica BRAUN Silk Epil 5280. La depiladora BRAUN Silk Epil 5280 es, con un punto menos que la ROWENTA EP 9230, la depiladora que ocupa la quinta posición en el análisis de la OCU. Cuenta con una resistencia y calidad de depilación buena y una rapidez, facilidad de limpieza, ruido y accesorios aceptables. Disponible por 73 euros.

ROWENTA EP 8440 Fresh Extreme

Depiladora eléctrica ROWENTA EP 8440 Fresh Extreme.La depiladora ROWENTA EP 8440 Fresh Extreme ha obtenido 59 puntos. Tiene, según la Organización de Consumidores y Usuarios, una resistencia muy buena, una buena rapidez, facilidad de limpieza y accesorios, y una aceptable calidad de depilación y ruido. Precio de 75 euros.

Tags relacionados estética