Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Qué es y para qué sirve el peeling ultrasónico


Uno de los tratamientos no invasivos y que mejores resultados ofrece a la hora de regenerar la piel del rostro y reducir las líneas de expresión es el peeling ultrasónico.

¿Quieres lucir una piel bonita, fresca y revitalizada en cualquier época del año? ¡No te pierdas todos los beneficios de este tratamiento de limpieza profunda!

Las temidas arrugas, la flacidez y piel dañada del rostro nos trae siempre de cabeza - nunca mejor dicho -. Y es que cuando se trata de frenar los signos de la vejez natural, llegamos a probar una "indecente" cantidad de tratamientos que, en más de una ocasión, no se adecuan del todo a nuestro tipo de piel, su edad o a factores externos como alguna enfermedad cutánea. De ahí que contar con un buen asesoramiento sea el comienzo de la correcta revitalización de la piel.

Los peelings son tratamientos que tienen el objetivo de mejorar el aspecto de una piel dañada, cansada y que presenta manchitas o cicatrices de acné. En su proceso se emplean muchas sustancias como los ácidos glicólicos, salicílico y kojico. Todo depende de qué buscas en un peeling, si un tratamiento antiarrugas, despigmentante o antiacneico.

En esta ocasión, desvelamos todos los secretos del peeling ultrasónico, un tratamiento beauty no invasivo que limpia y revitaliza la piel en profundidad.

¿En qué consiste el peeling ultrasónico?

Con este tratamiento de belleza se busca limpiar, revitalizar y regenerar la piel con ultrasonidos. Para ello se requiere de una consola, "espátula", ultrasónica que emite una frecuencia inaudible y que, al contacto con la piel, genera una serie de vibraciones. Esas vibraciones hacen que las células muertas de la piel se desprendan.

Beneficios del peeling ultrasónico rostroEn palabras sencillas, es una limpieza facial profunda que elimina la primera capa de células muertas a base de vibraciones a altísima velocidad gracias a un aparato ultrasónico.

Lo más habitual a la hora de realizar un peeling es combinarlo con un tratamiento para regular la producción de sebo o con un principio activo que hidrate la piel en profundidad, ya que mediante este tratamiento se acelera la escamación natural del cutis haciendo que cualquier tratamiento penetre profundamente en la piel.

Beneficios del peeling ultrasónico

Aparte de limpiar y regenerar, el peeling ultrasónico tiene más beneficios para el cutis:

  • 1. Favorece enormemente la producción de elastina y colágeno, pues activa la microcirculación sanguínea.
  • 2. Desobstruye los poros y elimina los puntos negros.
  • 3. Estimula mucho la oxigenación de la piel.
  • 4. Ayudar a conseguir una hidratación facial profunda.
  • 5. Aporta luminosidad y uniformidad la piel sin causar dolor.
  • 6. Reduce la profundidad de las líneas de expresión, cicatrices por acné y manchas solares.
  • 7. Con todo ello, mejora la textura de la piel.

¿Cómo se realiza una sesión de peeling?

A pesar de ser un tratamiento no invasivo ni doloroso, se requieren una serie de conocimientos profesionales para hacer un peeling ultrasónico correctamente, a parte de las herramientas necesarias. De forma general se realiza siguiendo estos pasos:

Paso 1: Limpieza facial previa

Antes de comenzar la sesión se debe limpiar completamente el rostro, retirando cualquier resto de maquillaje o residuos de cremas solares o hidratantes.

Paso 2: Aplicación del principio activo

Se aplica un exfoliante activo desincrustante y se deja reposar un par de minutos. También se cubren los ojos para evitar que el producto penetre en ellos.

Paso 3: Aplicación de la espátula ultrasónica

A continuación, se procede a presionar suavemente el cabezal ultrasonido sobre la piel en movimientos en sentido centrípeto y centrifugo (de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera).

Con este masaje de exfoliación se busca desprender todas las células muertas de las capas más externas de la piel.

Paso 4: Calmar y proteger la piel

Como paso final se aplica un tónico especial, un hidratante y protección solar. Este tratamiento no irrita la piel y, dependiendo de lo que se busque, puede durar entre 40 y 80 minutos.

Peeling ultrasónico y tratamiento antiarrugas

Tras salir de una sesión se nota la piel muy limpia, hidratada y, sobre todo, con una textura muy suave. Pero, no es lo mismo un peeling para limpiar el rostro que un peeling ultrasónico para paliar el envejecimiento cutáneo.

Beneficios del peeling ultrasónico: tratamiento antiarrugasSi lo que buscas es disminuir el aspecto profundo de líneas de expresión o pequeñas arrugas, se requieren al menos 5 sesiones y completar este tratamiento con otros como el láser o un relleno de arrugas.

Cuidados post-peeling

Los profesionales te darán una serie de recomendaciones como aplicar cremas hidratantes en toda la piel tratada y utilizar obligatoriamente protector o filtro solar.

Al haber retirado todas las células muertas, es muy recomendable no exponerse al sol las siguientes semanas, debido a que la piel también será más propensa a las manchas solares. Lo más recomendable será siempre seguir las indicaciones del profesional.

¿Puedo hacerme un tratamiento de peeling ultrasónico en casa?

Últimamente en Internet se han popularizado las espátulas ultrasónicas de uso doméstico. Sin embargo, deben seguirse siempre las instrucciones del fabricante y tener conocimientos previos sobre los cuidados de la piel antes y después del peeling.

Recuerda que tu rostro es tu carta de presentación y que una excesiva presión o un mal uso de la espátula podría provocar quemaduras o laceraciones en tu piel.

Si no tienes conocimientos previos en este tipo de tratamientos faciales, lo mejor es acudir a un centro especializado en belleza y estética. Además, su precio es bastante económico para todas los beneficios beauty que ofrece.

Beneficios del peeling ultrasónico

Contraindicaciones del peeling ultrasónico

Aunque este tratamiento es no invasivo, existen ciertas contraindicaciones:

  • No es apto para embarazadas.
  • No es apto para cutis que sufren de dermatitis.
  • No es recomendable en pieles acneícas ni en pieles atópicas.
  • No puede hacerse en pieles con heridas cutáneas abiertas.
  • No es recomendable para pieles rosáceas.
  • No es recomendable en personas portadoras de marcapasos o implantes metálicos en la zona a tratar.