El peeling es un tratamiento estético mediante el cual se realiza una exfoliación selectiva de la piel, a diferentes profundidades. Se realiza mediante ácidos abrasivos o cremas exfoliantes que permiten eliminar las capas de células envejecidas de la piel. Al acumularse las células muertas tapan los poros o generan callosidades.
Este procedimiento es ideal para homogeneizar el cutis, cerrar y limpiar los poros, disimular las arrugas del rostro e impulsar el rejuvenecimiento de la piel.
Te enseñamos cómo hacer peeling natural, una forma de exfoliación mediante gránulos que ayuda a limpiar la piel en profundidad, un proceso muy necesario para mantener un bonito y luminoso bronceado. Ayuda a renovar la piel y a la producción de colágeno para una piel más uniforme, fresca y joven haciendo desaparecer o atenuando manchas, arrugas, acné y cicatrices.
Antes de hacerte un tratamiento de peeling químico más fuerte para tu piel, prueba a hacerte un peeling casero con ingredientes naturales que mejorarán el aspecto de tu piel. El peeling se realiza sobre la piel húmeda para que cuando retiremos las pieles muertas no sea tan brusca con la piel.
4 exfoliantes naturales para un peeling casero
Peeling natural - Azúcar y aceite de oliva
Los granitos de azúcar son otro exfoliante natural y muy popular. Prueba mezclando 2 cucharadas de azúcar y de aceite de oliva y 1/2 de jugo de limón con aceite de oliva. Mézclalo y aplícatelo haciendo masajes circulares por el rostro, deja actuar unos 10 minutos. Retira la mezcla con agua fría.
Peeling natural - Café y aceite de coco
El café molido tiene cantidad de beneficios sobre la piel, tanto facial como corporal. Actúa contra la celulitis y piel de naranja. En concreto, la cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea.
Para este remedio casero, solo necesitaremos café molido y aceite de coco, otro gran aliado de nuestra piel, el cual la mantiene brillante e hidratada. Mezclaremos los dos ingredientes hasta que quede una masa arenosa. Es aconsejable ir echando más aceite de coco a mediada que vayamos removiendo, así evitaremos que nos quede una mezcla con consistencia aguosa.
Peeling natural - Sal, tomillo / romero, limón y aceite de oliva
Elimina el exceso de sebo que existe tanto en las pieles grasas como también en las zonas más conflictivas de las pieles mixtas, pero sin secar estas últimas.
Para este remedio, mezclaremos una tacita de sal gorda, una cucharada de poste de tomillo o romero, ralladura de limón y 2 cucharadas soperas de aceite.
Si tienes intención de hacer cantidad para más veces, es aconsejable que el tomillo o el romero esté seco.
Lo mezclaremos hasta tener una textura arenosa.
La aplicaremos por todo el cuerpo antes de utilizar el gel corporal. Nos exfoliaremos antes de aplicar el resto de los productos para que, así, el producto penetre mejor en las capas más profundas de la piel.
Peeling natural - Arena
Este último peeling está dirigido exclusivamente para la piel del cuerpo. Aprovecha el día en la playa, coge arena y con la piel húmeda empieza a restregártela suavemente, haciendo el mínimo de presión. Después date una ducha con agua dulce.
Otro remedio que te producirá un flashback, haz un hueco en que quepa tu cuerpo y luego cúbrete con arena. Estarás así durante 10 minutos y después otros 20 a la sombra. Finalmente retira el exceso de arena con agua del mar/ducha. Este tratamiento retiene y libera calor, por lo que es muy bueno para quienes padecen artritis o reumatismo y dolores musculares.