Rostro

Henna para cejas, ¡consigue un resultado profesional en casa!

Henna para cejas, ¡consigue un resultado profesional en casa!

La henna es un tinte vegetal perfeco para dar color y volumen a las cejas de forma natural. ¡Aprende cómo aplicarla en casa para un resultado profesional!

¿Cómo lucir unas cejas perfectas? La perfección no es casualidad y requiere de ciertos cuidados básicos. Desde un buen diseño de cejas hasta usar productos específicos para peinar y definir como un cepillo especial y un fijador transparente (que también sirve para pestañas). El maquillaje es otro recurso para rellenar y definir visualmente las cejas, ¡hazte con un lápiz de cejas!

Para unas cejas pobladas hay además tratamientos temporales que pueden ayudarte. Desde tintes de cejas que duran días hasta técnicas de coloración semipermanente como el famoso microblading de cejas que dura meses o la micropigmentación que puede durar 2-3 años. Dentro de la coloración natural está la henna, ¡te contamos cuál su efecto y cómo aplicarla en casa!

henna para cejas, cómo aplicarla en casa

¿Qué efecto tiene la henna para cejas?

La henna es el tinte vegetal más popular para teñir el cabello, por eso también podemos utilizarlo para las cejas. Una coloración natural sin agentes químicos no agresiva que puede usarse de forma frecuente. ¿Queréis saber cuál es el efecto de la henna en las cejas?

  • Fortalece el crecimiento del vello de las cejas.
  • Aporta brillo de forma natural dando aspecto sano y fuerte.
  • Proporciona textura dando sensación de más abundante. La henna no solo tiñe el pelo, también la piel por lo que rellena visualmente las cejas y da sensación de más volumen.

Cómo teñir las cejas con henna en casa de forma profesional

¿Cómo elegir la mejor henna para cejas?

Para un resultado profesional hazte con un kit de henna para cejas, mejor si eliges una fórmula bio enriquecida con aceites esenciales para, además de dar color, nutrir y fortalecer el vello de las cejas.

Estos kits incluyen todos los elementos necesarios para dar color a tus cejas, desde la crema colorante y la sustancia activadora, hasta accesorios para su aplicación como un peine o un pequeño recipiente de mezcla.

¿Cómo elegir el color de la henna de cejas?

A la hora de elegir la henna para cejas debes tener en cuenta tu color natural. Suele elegirse un tono más oscuro de tu tono, así por ejemplo para un rubio natural se aplicaría una henna rubio oscuro o castaño claro.

cómo teñir las cejas con henna en casa

¿Cuánto dura el efecto de la henna de cejas?

El efecto de una sola coloración con henna dura hasta 2-3 semanas.

¿Cómo se aplica la henna para cejas?

  • Protege la piel alrededor de las cejas con una crema gruesa.
  • En un recipiente exprime una pequeña cantidad del tubo de crema colorante (1 centímetro aproximadamente) y añade 10-12 gotas de la sustancia activadora.
  • Mezcla con una espátula hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.
  • Aplica con cuidado en las cejas con ayuda de una espátula y deja actuar 10-15 minutos.
  • Aclara la henna con agua tibia teniendo cuidado de que no entre en los ojos.

cómo teñir las cejas con henna en casa

Para un cuidado completo usa aceites esenciales con vitaminas que nutran y fomenten el crecimiento de tus cejas como el aceite de ricino, el aceite de argán o el aceite de almendras. Recuerda que hay remedios que pueden ayudarte a fomentar el crecimiento de tus cejas. ¡Cuídate de forma natural!

Además