Rostro

Microblading, el tatuaje semipermanente de cejas para lucir una mirada perfecta

Microblading, el tatuaje semipermanente de cejas para  lucir una mirada perfecta

El microblading es uno de los tratamientos de belleza, no invasivos, más demandados del momento. ¿La finalidad? Conseguir unas cejas con volumen y definidas para lucir una mirada de infarto.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el microblading? ¿Los resultados son permanentes? ¿Es muy caro? Respondemos a todas las preguntas y si compensa someterse a este tratamiento beauty.

Tener una cejas bonitas, gruesas y definidas es la nueva obsesión, es lo primero que pedimos cuando visitamos un salón o centro de estética. No es raro, ya que unas cejas perfectas, con volumen y forma, aportan un aspecto más juvenil y desenfadado al rostro.

Y, dentro de todo el mundo especializado en la estética y belleza de las cejas, nos encontramos con el microblading, una de las soluciones a tener en cuenta si se tiene las cejas finitas, con calvas o que han perdido su forma con el tiempo. Si estas pensando en someterte a este tratamiento, te revelamos qué es el microblading, cómo se realiza, cuánto cuesta y todos sus ventajas frente a otros tratamientos que mejoran el aspecto de las cejas.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de belleza que consiste en realizar un tatuaje semipermanente en las cejas, pelo a pelo, que permite diseñar y definir unas cejas naturales conforme al tamaño y la forma del rostro.

Este tratamiento es muy demandado por personas que tienen las cejas muy finitas por una depilación excesiva o genética, quienes tienen las cejas poco definidas o con calvitas y quienes tienen las cejas asimétricas.

Mediante este procedimiento se corrige la forma y el relleno de las cejas consiguiendo un efecto natural y duradero. El tratamiento es muy sencillo, ya que el profesional que lo realiza va dibujando pequeños y finos pelos en la ceja, de forma que aporten una sensación de pelo real, con más volumen y forma.

Qué es el microblading

Antes de empezar el tratamiento es fundamental que te realicen un correcto diseño de cejas para un buen resultado.

¿Cómo se realiza el microblading?

El microblading es un tratamiento exclusivo de centros de estética y belleza. Es decir, lo debe realizar siempre un profesional formado en el sector. En este sentido, el paso más importante es buscar un centro especializado y cualificado, a ser posible que cuente con referencias y opiniones de otros clientes.

En el proceso, el profesional tendrá que diseñar tus cejas, adaptarlas a las facciones de tu rostro de forma que enmarquen tu mirada y le aporten esa frescura y vitalidad que se busca. Será el o la profesional quién evalué la forma de tus cejas al natural y te indique el grosor y el color que más te favorecen. Si acudes a un centro y no recibes este tipo de información, ¡huye!

El microblading, paso a paso

Tras estudiar la forma de tus cejas y dibujar la simulación de cómo quedaría el tatuaje semipermanente sobre tu rostro, el profesional aplica anestesia local y comienza a trabajar. En el proceso y con el uso de agujas finas (llamadas plumas) realiza micro cortes que luego rellena con pigmento, pelo a pelo. Es decir, en los micro cortes que realiza, va aplicando color para que la piel absorba bien el pigmento. Tras esto, se cubre la ceja con más color, algo que termina de definir las cejas.

Cuando el proceso finaliza, el profesional retira el exceso de pigmento y aplica una silicona medica para cubrir la piel durante 24 horas. Pasado este tiempo, se retira la silicona y se observa el resultado. Al principio y durante la primera semana, las cejas parecerán más oscuras de lo esperado. Pero es completamente normal, ya que van aclarándose con el tiempo.

Es recomendable retocar el color transcurridas 4 semanas. Esto se hace en todos los casos para completar las zonas que hayan quedado sin pigmento.

El microblading de cejas, paso a paso

Origen del microblading

Esta técnica tiene su origen en el tebori, un tradicional tatuaje japonés en la que se emplean unas agujas muy finas para insertar los pigmentos líquidos en la parte más superficial de la epidermis.

Aunque se trata de una técnica que se ha lanzado como novedosa y popular entre los más jóvenes, según especialistas en materia, el microblading cuenta con más de 30 años de existencia.

Cuidados tras el microblading

Cualquier persona que se someta a este tratamiento debe cuidarse la zona tratada. Es aconsejable lavarse las cejas con jabón pH neutro y aplicar una crema cicatrizante. No conviene frotar o rascar y evitar, en la medida de lo posible, exponerse al sol los primeros 15 días tras el tratamiento.

Además, es muy recomendable (y esto lo dejará bien claro el profesional) utilizar crema o filtro solar en la zona para que el resultado dure más tiempo.

¿Cuánto dura el microblading?

Una de las grandes ventajas del microblading es que te olvidarás de maquillar tus cejas a diario, ya que tiene una duración de 8 a 12 meses. En cuanto al precio, el tratamiento suele rondar los 200 euros (más o menos 234 dólares), aunque varía de un centro a otro y de un país a otro.

Te aconsejamos consultar las valoraciones de un centro antes de someterte a este tratamiento, ya que tras su popularización muchos centros no especializados ofrecen descuentos o packs que llaman mucho la atención pero que, en realidad, pueden no ofrecerte el resultado esperado. Recuerda que tus cejas son muy importantes y en cuestiones de este tipo, no conviene escatimar en precio, ya que es un tratamiento que dura meses.

microblading o tatuaje semipermanente de cejas

¿Cuál es la diferencia entre microblading, micropigmentación y nanoblading?

Los tratamientos de cejas como el microblading, junto con la micropigmentación y el nanoblading, se han convertido en tendencia en lo que a los métodos de belleza se refiere. Pero ¿qué diferencia hay entre unas técnicas y otras?

  • Micropigmentación. Una técnica de maquillaje semipermanente que se aplica el pigmento sobre la piel con la ayuda de un dermógrafo con una o varias agujas. El resultado de este tratamiento tiene una duración inferior al del microblading, lo que hace que este tratamiento tenga un precio inferior.
  • Nanoblading. Conocida como la sucesora de la microblading que consiste en ofrecer un resultado aún más natural y preciso, ya que las agujas son más finas y flexibles. Por ello, el coste de este tratamiento es superior al microblading aunque no requiere de retoques.

tratamiento de cejas microblading - antes y después

La vaselina o el aceite de ricino serán tus mejores aliados para cuidar tus cejas. Además, son dos remedios naturales para hacer crecer las cejas.

Tags relacionados cejas belleza pelo cabello