Rostro

Cómo hacer una mascarilla facial de aguacate y aloe vera

Cómo hacer una mascarilla facial de aguacate y aloe vera

¿Te gustaría aprender a elaborar una poderosa, nutritiva y calmante mascarilla facial de aguacate con áloe vera? El aguacate contiene minerales que son capaces de rejuvenecer e hidratar la piel en profundidad.

Por su parte, el aloe vera es ideal para calmar y reparar pieles dañadas o que se han expuesto demasiado al sol. Por ello, te enseñamos cómo elaborar 3 mascarillas faciales a base de aguacate que, sin duda, te encantarán.

El aguacate es un poderoso alimento que contiene magnesio y potasio, dos minerales que favorecen enormemente el funcionamiento del sistema nervioso. Sus beneficios para la piel tienen que ver principalmente con combatir la aparición de estrías, arrugas y celulitis, ya que es rico en vitamina C.

Por su parte, entre los beneficios que tiene el gel de áloe vera (también conocido como sábila)es que actúa como un astringente natural (tónico) y ayuda a la hidratación de la piel, reduciendo el acné y la cicatrización de pequeñas heridas. También es capaz de reducir el exceso de sebo en las pieles grasosas o mixtas.

Mascarilla facial de aguacate y aloe vera (sábila)

La combinación de ambos productos genera toda una explosión de vitaminas y minerales que fortalecerán tu piel, la limpiarán y revitalizarán. ¡Quítate unos años de encima con esta mascarilla facial de aguacate y aloe vera!

Ingredientes necesarios

Procura que todos los ingredientes estén frescos y aplícala sobre el rostro inmediatamente tras su elaboración.

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 cucharadita de miel líquida.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de yogur natural.
  • 1 cucharadita de áloe vera.

Cómo hacer mascarilla de aguacate para la cara

Elaboración de la mascarilla

Para elaborar esta mascarilla facial solo tienes que partir el aguacate por la mitad, quitarle el hueso y colocar la pulpa (o carne de la palta) en un cuenco. Aplasta la pulpa con un tenedor hasta obtener una especie de pasta y agrega el resto de los ingredientes mezclándolos bien.

Aplicación de la mascarilla

Antes de aplicar la mascarilla, lávate la cara con tu limpiador facial. De esta forma favorecerás que todos los nutrientes de la mascarilla penetren bien en tu cutis. Como bien hemos indicado antes, es muy importante que tras la elaboración de la mascarilla la apliques inmediatamente sobre tu rostro.

Deja reposar la mascarilla sobre tu piel unos 10 minutos y, luego, retírala con agua tibia o templada, nunca caliente o demasiado fría.

¿Para qué tipo de pieles es recomendable la mascarilla de aguacate?

Las mascarillas cuya base principal es el aguacate son especialmente beneficiosas para el cuidado de pieles con tendencia al acné (piel grasa o mixta) y para las pieles que son secas o tienden a la resequedad (aquellas que envejecen prematuramente).

Cómo hacer mascarilla facial de aguacate y limón

Otras mascarillas de aguacate

1. Mascarilla facial de aguate para prevenir el acné

Para elaborar esta mascarilla ten a mano aceite esencial de aguacate o mezcla la pulpa de uno con 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de yogurt, 1 de miel y unas 4 gotitas de jugo de limón. El tiempo recomendado de actuación es de 20 minutos.

Sabemos lo difícil que es lidiar con el acné que se genera especialmente en las pieles grasosas. Por ello, si utilizas esta mascarilla facial, al menos 1 vez por semana, notarás como el exceso de sebo se reduce y cómo las áreas más afectadas por el acné se suavizan y mejoran en su aspecto.

2. Mascarilla facial de palta para las arrugas

Esta mascarilla es la más sencillita de las anteriores y (todo hay que decirlo) es mano de santo para prevenir las arrugas tanto del rostro como del cuello y el escote. ¡Veamos cómo se hace!

Preparación: Tritura la pulpa de una palta, medio plátano maduro y media taza de leche hasta obtener una textura cremosa. Después, aplica esta mascarilla en tu rostro, cuello y escote durante al menos 25 minutos. Después aclara con agua fría y listo.

Es recomendable realizar esta mascarilla al menos 2 veces por semana para conseguir una piel luminosa, suave y más tersa.

Beneficios del aguacate en el rostro

El aguacate o palta, aparte de ser uno de los productos más sanos del mercado, es un gran aliado para perfeccionar tu belleza. Entre sus beneficios destacan las vitaminas A, C, D, E, K y del complejo B, entre otros, y antioxidantes que son perfectas para mejorar el aspecto de las pieles que se exponen constantemente a los rayos UVA.

Del aguacate no solo se pueden hacer mascarillas faciales y corporales, también mascarillas hidratantes y revitalizantes para el cabello.

Cómo hacer mascarilla de aguacate: beneficios

Beneficios del aloe vera en la piel

El aloe vera o gel de sábila es uno de los mejores productos naturales para desintoxicar la piel, ya sea mediante exfoliación o como limpiador. Entre sus principales beneficios nos encontramos con que es un excelente hidratante, un producto ideal para hacerle frente al acné y que ayuda mucho a la cicatrización rápida de heridas.

También podemos afirmar que el aloe vera calma y repara las quemaduras en la piel gracias a sus propiedades antinflamatorias. Si se utiliza como limpiador facial es especialmente activo eliminando las células muertas y fomentando la regeneración celular.