Cuerpo

Cómo hacer mascarillas faciales y corporales caseras

Cómo hacer mascarillas faciales y corporales caseras

Descubre las mejores mascarillas faciales y corporales con ingredientes 100 % naturales para una piel perfecta e hidratada.

Desde hace un tiempo, las mascarillas se han convertido en un producto imprescindible en nuestro kit de belleza. Descubre los diferentes tipos de mascarillas, faciales y corporales, cuáles son sus beneficios y cómo aplicarlas.

Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales, en general, hidratan la piel del rostro en profundidad, limpian y aportan un extra de luminosidad. Dentro de las mascarillas faciales, se encuentran algunas específicas para diferentes partes de la cara y con distintas funciones, como la eliminación de grasa o antienvejecimiento. Según las necesidades de la piel de cada persona, es conveniente utilizar unas u otras. Hay muchas opciones entre las que elegir.

Cómo hacer mascarillas caseras

La mayoría de productos de cosmética contienen químicos y sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud de la piel. Por ello, es importante elegir aquellas mascarillas que tengan una composición más natural. La mejor opción es hacerlas nosotros mismos en casa con ingredientes naturales. Es muy fácil y los efectos son mucho más visibles. Aquí tienes algunos ejemplos:

Mascarilla de aguacate y áloe veraMascarilla de aguacate y áloe vera
Mascarilla facial muy nutritiva y calmante, apta para todo tipo de pieles. El aguacate es un excelente hidratante para pieles secas, mientras que el jugo de aloe vera fomenta la regeneración celular. ¿A qué esperas para probarla?

Mascarilla facial de arcilla y lavandaMascarilla facial de arcilla y lavanda
Las arcillas minerales naturales eliminan las impurezas de la piel y la limpian en profundidad. Es recomendable utilizar este cosmético caseros 1 vez a la semana. ¡Notarás los resultado de forma inmediata!

Mascarilla facial de manzana y canelaMascarilla facial de manzana y canela
Si tienes piel grasa o acné, esta es tu mascarilla. Es muy fácil de preparar. Tan sólo necesitas: manzana, nata, miel, avena y calena. Productos que, seguro, tienes en casa. Se trata de una crema natural que regula y limpia suavemente la piel.

Mascarillas corporales: exfoliantes.

Entre las mascarillas corporales destacan aquellas con exfoliantes que ayudan a mantener la piel sana, hidratada y libre de impurezas en todo momento. Te mostramos diferentes exfoliantes caseros con ingredientes 100% naturales que deberías incluir en tu rutina de belleza.

Crema limpiadora de avena y lavanda Crema limpiadora de avena y lavanda
La avena se utiliza mucho en cosmética por sus propiedades calmantes sobre la piel y su acción limpiadora apta para pieles sensibles. El aceite de almendras, calma y enriquece la piel y ayuda a prevenir la deshidratación, mientras que la lavanda es calmante y aporta una fragancia delicada.

Exfoliante corporal de áloe vera y flor de saúcoExfoliante corporal de áloe vera y flor de saúco
Te explicamos cómo preparar, paso a paso, un exfoliante natural de áloe vera y flores de saúco para refrescar y suavizar tu piel.

Exfoliante corporal de rosas y eucaliptoExfoliante corporal de rosas y eucalipto
Cómo hacer un exfoliante corporal de rosas y eucalipto en una base de aceite de coco. Nutritivo, aromático y muy fácil de preparar.

Cómo hacer mascarillas faciales y corporales caseras

Además