
Rostro
Mascarilla facial purificante
Hogarmania, 10 de julio de 2017
Para matificar la piel de los rostros mixtos a grasos vamos a preparar esta mascarilla facial purificante que nos propone Lorena Ortiz Aviñon, experta en cosmética natural y ecológica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si queremos matificar la piel mixta o grasa tenemos que utilizar una serie de productos que ejerzan esta acción de forma suave y no agresiva. Por ello, os proponemos esta mascarilla facial exfoliante que se aleja, y mucho, de la agresividad de otros productos convencionales.
Ingredientes para la mascarilla facial purificante
- Un puñado de tomillo seco
- 100 ml de agua marina
- 2 cucharadas de postre de barro del mar muerto o arcilla
- 1 gota de aceite esencial de lavanda
- 1 gota de aceite esencial de salvia
- 1 gota de aceite esencial de limón
Elaboración de la mascarilla facial purificante
Comenzamos preparando una infusión de tomillo con el agua marina, que dejaremos reposar diez minutos. Colamos la infusión y reservamos.
En un cuenco añadimos la arcilla o el barro del mar muerte y lentamente agregamos la infusión mientras removemos. Lo que sobre lo podemos reservar. La mezcla tiene que tener una textura similar a la del chocolate a la taza. Por último, añade los aceites esenciales.
Aplicación de la mascarilla facial purificante
Comienza limpiando y exfoliando tu rostro. A continuación, utiliza la infusión sobrante como tónico y aplícate la mascarilla. Por sus propiedades, la mascarilla la dejaremos actuar diez minutos, nunca más. Para finalizar, aclaramos con agua tibia, volvemos a aplicarnos la infusión de tomillo como tónico y nos damos nuestra crema hidratante habitual.
Lorena Ortiz Aviñon es experta en cosmética natural y ecológica en el espacio de belleza Nasei
Recibe en tu email ideas y consejos de belleza









