Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Limpieza facial profunda de 9 pasos


Desmaquillar, tonificar e hidratar son las claves de toda rutina facial diaria. Sin embargo, el rostro también necesita un tipo de limpieza más profundo y reparador.

Aquí te explicamos cómo hacerlo con 9 pasos muy sencillos. ¡Por una piel limpia, bonita y radiante!

El cutis necesita una rutina de limpieza facial diaria pero, además de esto y para tener una piel bonita y radiante, es conveniente hacer una limpieza facial profunda y reparadora al menos una vez por semana (o 1 vez cada 15 días si se tiene la piel sensible o seca).

Con esta limpieza profunda se eliminan los puntos negros, obstrucciones de poros y favorecemos la correcta regulación del sebo en el rostro. Si quieres lucir siempre perfecta o perfecto, atiende y apunta estos nueve pasos para un cutis radiante.

Limpieza profunda de la piel en 9 pasos

A continuación os mostramos los productos que deben formar parte de tu rutina facial. Elige siempre cada producto específico para tu tipo de piel.

1. Desmaquíllate

Toda piel que se precie debe desmaquillarse al final del día. Ten presente que el maquillaje es como una capa que cubre la piel y que no la deja respirar con soltura. De no limpiarse, el maquillaje podría obstruir los poros y envejecer la piel de forma prematura. Además, puedes desmaquillar tu piel de varias formas, aunque la más recomendable para una primera limpieza facial es usar limpiadores faciales con base aceitosa, ya que retiran mejor los restos y residuos que deja el maquillaje en la piel

Así, si eres adicta o adicto al maquillaje waterproof, para una limpieza profunda y reparadora, considera utilizar aceites bifásicos para desmaquillar tus pestañas, sobras de ojos o cejas, ya que son mucho más efectivos que otros limpiadores faciales.

2. Limpia tu piel

¡Toca la segunda limpieza! Elige un limpiador facial de base acuosa para eliminar los restos de impurezas que hayan podido quedar. Puede ser leche limpiadora, jabón facial, agua micelar para pieles sensibles o incluso tu propio desmaquillante casero.

3. Exfolia tu piel

Antes que nada debes saber que es aconsejable exfoliar la piel una vez por semana si se tiene la piel mixta o grasa y una vez cada quince días cuando se tiene la piel sensible o seca. A partir de este dato, puedes elegir el exfoliante facial que mejor se adecue a tu tipo de piel. Recuerda siempre que la elección debe hacerse en torno a cómo sea tu piel y hacer una prueba para prevenir reacciones adversas.

La exfoliación es importante para quitar todos los puntos negros, regular la producción de sebo y, en líneas generales, desintoxicar la piel de todos los mejunjes que usamos a diario.

Cómo exfoliar la cara correctamenteSi no sabes cómo exfoliar tu rostro, aquí te enseñamos los mejores trucos, consejos y productos recomendados.

4. Aplica tu tónico facial

Cuando tu piel esté limpia aplica un tónico facial de tu elección para calmarla y cerrar los poros abiertos. Uno de los tónicos que mejor se adapta a cualquier tipo de piel es el tónico casero de agua de arroz.

La forma de aplicación del tónico es muy sencilla. Si es en formato aerosol sitúa el bote a 20 centímetros de tu rostro y rocía en forma de cruz. Si tu tónico es en formato normal, aplica un poco sobre la palma de tu mano y después pásalo a tu rostro con ligeros toques.

5. Aplica tu sérum

Después del tónico facial, debes aplicar tu sérum de confianza. Los sérums son productos que contienen una concentración superior de ingredientes activos muy beneficios para combatir las arrugas e imperfecciones de la piel.

Si nunca lo has usado, considera incluirlo en tu rutina de belleza solo en el caso de que tengas más de 25 años. Los puedes adquirir en cualquier tienda de cosmética o elaborar tu propio serum facial a base de productos 100% natural y muy eficaces.

6. Mascarilla facial hidratante

Como lo que se quiere es reparar la piel, mimarla y, sobre todo, hidratarla es fundamental que cuentes con una mascarilla hidratante. Las mejores son, sin duda, las mascarillas faciales tipo tissue, que vienen con diferentes ingredientes y que se adaptan perfectamente a la forma de tu rostro. Además, algunas de ellas son muy económicas.

7. Aplica tu contorno de ojos

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que el resto de tu cutis? De ahí que sea importantísimo saber cómo proteger y cuidar tus ojeras (las tengas o no).

Cuando tengas a mano tu contorno de ojos, aplica con la yema de los dedos dando ligeros toquecitos. Con esta acción previenes las arrugas y patas de gallo.

Limpieza facial profunda y reparadora de 9 pasosDeja que el producto penetre durante unos segundos antes de aplicar tu crema hidratante o antiarrugas.

8. Aplica tu crema hidratante

Vamos terminando con esta profunda y muy reparadora limpieza facial. Y como en toda rutina de skincare debes aplicar tu crema hidratante o tu crema antiarrugas. Recuerda que las cremas antiaging solo deben usarse tras rebasar los 30 o 35 años.

9. Aplica tu crema solar

No salgas de casa sin protección solar, ¡nunca! Si quieres tener una piel bonita, cuidada y muy jugosa debes siempre llevar protección solar, sea verano o invierno. Ten en cuenta que la piel se enfrenta a diario con las condiciones climatológicas y ¡con toda la contaminación medioambiental!

Por si aún no lo has incluido en tu rutina de belleza, aquí te mostramos las 5 mejores cremas solares faciales antimanchas. ¡No pierdas detalle!

Tras estos nueve pasos podrías perfectamente maquillar tu piel. Recuerda que, por la noche debes lavarte la cara y retirar los residuos de cualquier producto que hayas aplicado sobre tu rostro. Además, es aconsejable que sigas unas rutina de limpieza e hidratación facial de noche, que incluye, como no, una crema hidratante de noche.

A continuación verás una imagen descriptiva con los 9 pasos para una piel bonita, limpia y muy hidratada.

limpieza profunda piel pasos

Otras formas de limpiar la cara

Existen más formas de limpiar el rostro de forma profunda y reparadora. Una de ellas es el peeling facial ultrasónico y la tan deseada y seguida rutina de limpieza facial coreana.

Tags relacionados belleza estética cuidados piel