Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cómo aplicar el tinte y permanente de pestañas


¿Quieres destacar tus pestañas? Este verano abandona la máscara de pestañas. Si no quieres recurrir a las postizas, puedes probar el tratamiento estético de tinte y permanente de pestañas.

Te explicamos cómo hacerlo en casa de forma segura y eficaz. ¡No te lo pierdas!


La permanente y tinte para pestañas es un tratamiento estético que, una vez aplicado, no necesita ningún cuidado especial y mantiene tus pestañas perfectamente rizadas sin necesidad de utilizar máscara de pestañas entre un mes y un mes y medio.

Te explicamos paso a paso cómo se aplica el tinte y permanente en las pestañas, un trabajo técnico para conseguir unas pestañas curvas, largas y densas en cuestión de minutos.

Kit para permanente y tinte de pestañas

Cómo aplicar el tinte y el permanente de pestañasPara hacer la permanente de pestañas, se requieren elementos de vital importancia que vienen en un kit especializado para hacer la permanente de pestañas. Los detallamos a continuación:

  • Bigudíes, son unas varitas de goma que se colocan en los parpados. Tienen distintos tamaños según el tipo de pestaña.
  • Cola para permanente de pestañas.
  • Gel para permanente para pestañas.
  • Líquido o gel neutralizante.
  • Tinte de pestañas.
  • Bastoncillos y cepillo de pestañas
  • Disco de algodón.
  • Papeles transparentes.

Cómo hacer la permanente de pestañas

Paso 1: Limpia tus pestañas

Antes de comenzar con la permanente de pestañes, es fundamental realizar una limpieza de todo el parpado. Deberás retirar cualquier resto o residuo de maquillaje de los ojos y secar con un disco de algodón.

Paso 2: Selecciona y pega el bigudí al párpado superior

Cuando tus pestañas estén limpias, cepíllalas bien para separarlas. Después, selecciona el bigudí más adecuado para el tamaño de tus pestañas y dale forma curva para adherirlo al párpado superior con cola, justo sobre la línea de las pestañas.

Cómo aplicar el tinte permanente de pestañasUna vez que lo hayas pegado al párpado superior comienza la labor más delicada: dar curvatura a las pestañas.

Paso 3: Curva las pestañas y aplica el gel permanente

A continuación, aplica a las pestañas el gel permanente. Para ello, impregna un bastoncillo del kit y, pestaña a pestaña, ve adhiriendo las mismas al bigudí.

Deja actuar el producto durante 15 minutos para que el gel haga efecto y las pestañas adquieran una curvatura pronunciada gracias al bigudí. Cuando haya transcurrido el tiempo, procede a retirar completamente el producto.

Paso 4: Aplica el gel neutralizante

En el paso cuarto debes aplicar el gel neutralizante para que el rizo se fije y quede una curvatura natural. Deja hacer efecto al neutralizante durante 15 minutos y, por último, retira los bigudíes y limpia con un algodón los restos de producto.

Sigue en todo momento las instrucciones del fabricante, ya que cada kit puede variar.

Cómo aplicar el tinte permanente de pestañas

Antes de aplicar el tinte, coloca papeles transparentes alrededor del ojo (ojera) para evitar que la piel se manche. Una vez puestos los papeles, procede a aplicar el tinte permanente o también llamado GEL 2.

Cómo hacer el permanente de pestañas con kitRecuerda que durante la aplicación los ojos deben estar completamente cerrados. Si por accidente cae algo de producto en el ojo, aclara con abundante agua tibia.

Espera 10 minutos para que el tinte se adhiera perfectamente a la pestaña y, transcurrido ese tiempo, puedes retirar los papeles y limpiar los restos del tinte con un algodón para admirar el resultado final.

Cuidados de las pestañas

Después de un tratamiento es fundamental que hidrates y cuides tus pestañas. Por ejemplo, el aceite de ricino es perfecto para hidratar y fortalecer el folículo de las pestañas. De hecho, es uno de los mejores remedios naturales para hacer crecer las pestañas.

También es importante que barajes otro tipo de tratamientos como el lifting de pestañas, una modalidad muy cómoda de lucir unas pestañas a lo Kim Kardashian y las pestañas magnéticas, toda una revolución para lucir una mirada XL.

Tags relacionados belleza maquillaje ojos pestañas