¿Qué es el lifting de pestañas y cuánto dura?

Se trata de uno de los tratamientos estéticos no invasivos más demandados en las clínicas de estética y belleza. ¡Luce unas pestañas largas y frondosas con el lifting para pestañas!
¿Te encantaría lucir unas pestañas largas, frondosas y definidas de forma natural? ¿Quieres olvidarte para siempre de tu máscara de pestañas y del temido efecto ojos panda tras una noche de fiesta o baño en la piscina? ¡Hoy es tu día de suerte!
Vamos a analizar y descifrar todos los secretos del lifting de pestañas, un tratamiento estético que se ha viralizado por sus resultados: pestañas bonitas, largas y súper definidas. ¿Lo mejor? ¡No te ponen nada artificial! Son tus propias pestañas las que se convierten en una cortina que agranda tu mirada en cuestión de minutos. Y si lo combinas con el punteado de pestañas, conseguirás el efecto foxy eyes que lucen Kendall Jenner y Bella Hadid.

Imagen: @Pinterest.
¿Qué es un lifting de pestañas?
El lifting de pestañas es un tratamiento estético que alarga y curva las pestañas al máximo mediante un rizado semipermanente. Para ello, se realiza un levantamiento de las pestañas de raíz mediante unas siliconas curvas y, posteriormente, se las ennegrece con un tinte, algo que aporta espesor y más expresión en la mirada. Pero ojo, no son las únicas ventajas de este tratamiento.
Ventajas del lifting de pestañas:
- Corrige la curvatura de las pestañas, por lo que es ideal para las personas que no tienen rizo natural .
- Aporta espesor y volumen a la mirada , ya que el rizado hace que las pestañas se vean más largas y definidas.
- Ahorra mucho tiempo al maquillarse , ya que no necesitas ni rizador ni rímel.
- No daña las pestañas , ya no se aplican químicos que puedan dañar su rizo, color o espesor natural.
- Es un tratamiento económico , rápido y efectivo.
En definitiva, si estas buscando sacarle el máximo potencial a tus pestañas, apuesta por este técnica. Funciona perfectamente tanto si tienes las pestañas pequeñas, largas y sin rizo natural. Notarás la diferencia desde el minuto uno tras el tratamiento.

En la imagen vemos cómo se realiza el lifting de pestañas, una técnica de rizado y tinte semipermanente en las pestañas.
¿Cómo se hace el lifting de pestañas?
Si optas por realizarte este tratamiento, recurre siempre a un especialistas en estética y belleza en un centro homologado. Es muy importante que la persona cuente con referencias y tenga buenas opiniones. Esta técnica la realizan en aproximadamente 40 minutos y, según Dana Perfumerías, se realiza de la siguiente manera:
- 1. Se limpian las pestañas a fondo con agua micelar o un desmaquillador potente. Este proceso se realiza con delicadeza, es vital no maltratar las pestañas ni dejar ningún residuo de maquillaje o grasa.
- 2. Se escoge el tamaño de la almohadilla o tubo de silicona . El tamaño depende de la largura de la pestaña, siendo S la más pequeña y XL la más grande.
- 3. Se colocan dos almohadillas de silicona junto a las pestañas, una en cada párpado superior. A continuación, se estiran las pestañas sobre los moldes, de forma que adquieran la forma de estos. Para ello, el especialista aplica un gel que permitirá estirar las pestañas con las puntas hacia arriba y pegarlas al molde. Se deja reposar el gel durante 20 minutos.
- 4. Una vez transcurrido ese tiempo, se aplica el segundo gel, un líquido permanente y el tinte que da espesor a las pestañas . Ambos productos permiten ahuecar los pelos y darles más volumen . De nuevo, se deja actuar otros 20 minutos.
- 7. Por último, se limpian las pestañas y se retiran las almohadillas, eliminando cualquier resto de producto y voilà , lucirás unas pestañas largas, espesas y muy tupidas.

Otro tratamiento que agranda la mirada en cuestión de minutos es el laminado de pestañas.
Cuidados tras el lifting de pestañas:
Los profesionales en materia recomiendan que una serie de cuidados tras el lifting de pestañas, en especial durante las primeras 24 horas:
- No se puede mojar las pestañas en 24 horas.
- No se debe exponerlas a vapores.
- No se aconseja aplicar rímel en este tiempo.
- Se recomienda evitar el ejercicio físico durante 24 horas tras el tratamiento. Esto se debe al sudor excesivo.
- En la medida de lo posible, es vital no tocar las pestañas en este periodo de tiempo.
¿Cuánto dura el lifting de pestañas?
Aunque el efecto no es permanente, desde Sundara indican que lo habitual es que el lifting de pestañas dure alrededor de cuatro semanas. Aunque este tiempo puede alargarse hasta las 6-8 semanas si las pestañas reciben los cuidados adecuados.
La duración varía también en función de la persona y el ciclo de crecimiento de pestañas que tenga. Lo normal es que las nuevas pestañas vayan sustituyendo a las antiguas en un periodo de 4 y 8 semanas.
¿Cuánto cuesta el lifting de pestañas?
El precio medio del lifting de pestañas en una clínica de estética y belleza ronda los 30 euros. No obstante, según los productos que se apliquen y el prestigio de la clínica, el precio puede alcanzar a los 40-50 euros (42-52 dólares americanos).
Más consejos para unas pestañas largas y espesas
Las pestañas son muy frágiles y debemos cuidarlas e hidratarlas adecuadamente. Aquí tienes algunos consejos y remedios naturales para unas pestañas más largas y fuertes:
- Hidrata tus pestañas: El aceite de oliva, aparte de ser un elemento fundamental en nuestra cocina, también es un gran aliado de belleza. Aplica todas las noches, antes de dormir, unas gotas de aceite de oliva sobre las pestañas con ayuda de un algodón o bastoncillo para los oídos. Esto las fortalecerá y mantendrá hidratadas.
- Aumenta su largura: El aceite de ricino es un excelente producto para alargar e hidratar las pestañas. También puedes emplear unas gotas de manzanilla en su lugar.
- Aumenta su grosor : También puedes aplicar un sérum crece pestañas para aumentar su grosor y largura. Uno de los más populares y recomendados es el sérum de Kikilash Infinity .
- No abuses del rizador : En la medida de lo posible, evita abusar del rizador de pestañas. Un mal uso o un rizador en mal estado puede hacer que estas se rompan y se caigan. También debes tener cuidado con los productos que utilizas para las pestañas y sus componentes. No abuses de las máscaras de pestañas . En caso de duda, consulta con cualquier especialista en estética y belleza.
- Lleva una alimentación sana: Una alimentación adecuada y el consumo de alimentos ricos en queratina ayudarán a mantener unas pestañas largas y fuertes.