Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cómo hacer crecer las pestañas con productos naturales


¿Quieres tener una mirada super definida con unas pestañas largas y fuertes? Te enseñamos 5 productos para hacer crecer las pestañas de forma natural y unos consejos para cuidarlas.

Con el paso del tiempo, las pestañas han adquirido una importancia muy grande en el mundo de la belleza. Su magnetismo, su forma, su curvatura nos proporcionan una naturalidad única.

¿Buscas lucir una mirada más expresiva, más marcada y con más fuerza que nunca? Te proporcionamos los remedios caseros más eficaces para hacer crecer las pestañas de forma natural.

Consejos para hacer crecer las pestañas

Antes que nada, las pestañas no crecen por arte de magia. Gran parte de su crecimiento depende mucho del estilo de vida que lleves. Porque incluso para lucir unas pestañas fuertes y largas es muy importante cuidarlas, hidratarlas y llevar una alimentación saludable. Por ello, te proporcionamos 3 consejos imprescindibles para tener unas pestañas sanas y fuertes.

Lleva una dieta saludable

Mantener una alimentación equilibrada se refleja en cada poro de tu cuerpo. Así que si buscas hacer crecer tus pestañas de forma natural, el primer es tener una dieta balanceada y rica en verduras, frutas y proteínas. Las vitaminas y minerales que aportan estos alimentos regularan tu metabolismo y potenciarán el crecimiento de tus pestañas.

Desmaquilla y limpiar tus pestañas

Lavarse la cara antes de ir a la cama y al despertarse es fundamental para tener una piel lisa, hidratada y cuidada. ¡Haz lo mismo con las pestañas! Para evitar su rotura y caída debes eliminar siempre los restos de maquillaje antes de dormir ya que si no se endurecen. Además, un cepillado diario les dará un aspecto aún más sano. Los rimels o mascaras de pestañas suelen contener componentes químicos que, aunque potencian tu mirada, también reducen el crecimiento natural de tus pestañas. Por lo tanto, evita su uso continuado.

  • Para desmaquillar y limpiar tus pestañas, utiliza productos desmaquillantes, mejor si son de origen natural. Un tip beauty ideal para eliminar los restos más difíciles del rimel es utilizar una mezcla de una cucharadita de agua micelar y una cucharadita de aceite de oliva.

Remedios para hacer crecer las pestañas

No abuses de rizador de pestañas

"Todo en exceso es malo". Si utilizas un rizador común a diario lo que estas haciendo es aplicar fuerza y tirantez para rizar. Esta acción, con el tiempo, puede quebrar tus pestañas. Así que, ¡mucho cuidado! También te recomendamos no abusar de los rimels waterproof.

Remedios para hacer crecer las pestañas

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus pestañas, nútrelas con productos naturales. Para unas pestañas, largas, fuertes y sanas, puedes recurrir a productos naturales como la vaselina, el aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de ricino. Estos productos y otros más harán que tus pestañas crezcan, ganen espesor, fuerza y brillo. ¡Sigamos!

1. Vaselina

La vaselina es un producto perfecto para hidratar y nutrir tus pestañas. Su alto contenido en vitamina E les aportará volumen y espesor. Su funcionamiento en tus pestañas será similar a un acondicionador. Te recomendamos optar por una vaselina 100 % pura y natural. Para utilizarlo solo tienes que calentar con los dedos un poco de vaselina y aplicarlo en toda la base de nacimiento de tus pestañas.

2. Aceite de almendras

Hazte con un aceite de almendras 100 % de origen natural, aplica unas gotas en un disco de algodón aplícalo en con golpecitos suaves desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta. Aplica este truco por la noche y con las pestañas limpias. Si lo añades a tu rutina de limpieza, muchísimo mejor. El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de tus pestañas.

3. Aceite de ricino

¡Es uno de los remedios más populares! El aceite de ricino alarga tus pestañas y promueve su crecimiento. ¡También el de las cejas! Si optas por este remedio natural, aplica tres gotitas de aceite de ricino en un disco o bola de algodón y aplícalo sobre las pestañas y cejas. También puedes utilizar un bastoncillo de algodón y impregnar el aceite sobre la base de las pestañas.

4. Aceite de jojoba

Dentro de nuestro top de productos naturales para hacer crecer las pestañas se encuentra el aceite de jojoba. Este aceite es uno de los mejores para promover su crecimiento y para mantenerlas hidratadas de forma natural. Así lo afirma la Universidad Daegu de Corea. Al igual que en los casos anteriores, vierte unas gotitas en un disco o bastoncillo de algodón y aplícalo sobre la base de tus pestañas. Aparte de propiciar el crecimiento de tus pestañas, estimulará la circulación y mejorará su dureza, pues las fortalecerá.

5. Aloe vera

La penca de sábila sigue sorprendiendo por sus mil y un usos. Mezcla una cucharadita de gel de aloe vera puro con una cucharadita de aceite de ricino y aplica esta mezcla con una varita de rímel limpia desde la base de tus pestañas hasta el final, como si aplicaras la máscara de pestañas. Hazlo todas las noches durante un par de meses. Eso sí, haz una prueba cutánea primero para descartar posibles alergias.

Cómo hacer crecer las pestañas

No te pierdas este truco de maquillaje para mantener el rizo de las pestañas ¡todo el día!

Otros productos

El aceite de coco, té verde, aceite de oliva o las flores de manzanilla también son productos que puedes utilizar para fomentar el crecimiento de las pestañas.

Por ejemplo, el té verde, con sus propiedades antioxidantes, estimulará su crecimiento. Para ello, haz hervir unas hojas de té verde con una tacita de agua. Deja reposar la mezcla unos 5 minutos. Pasado este tiempo, humedece un disco de algodón en el té y aplícalo sobre la base de tus pestañas todas las noches. Si optas por las flores de manzanilla, el proceso de elaboración y aplicación es el mismo que el del del té verde. Aunque, el más conocido es el aceite de coco por sus mil y un propiedades. Solo tienes que aplicar aceite de coco en el nacimiento de las pestañas a diario y listo.

Estos son los remedios más infalibles para hacer crecer las pestañas. Pero, recuerda que los cuidados diarios (desmaquillar las pestañas, buena alimentación, no abusar de los rizadores) son aspectos clave para que los remedios funcionen y para lucir unas pestañas largas, sanas y fuertes. ¡Por una mirada de 10!